ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Noche En Paris


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  2.530 Visitas

Página 1 de 3

Informe de la película: Medianoche en Paris (Midnight in Paris)

Medianoche en Paris, película dirigida por Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson, como Gil Pender; Marion Cotillard como Adriana De Burdeos; Rachel McCadams como Inés, entre otros actores. Ganadora del Oscar como mejor guion original, que nos cuenta no una simple historia de amor en Paris, si no con una cierta característica, la de viajar a los años veinte.

La película se divide en dos tiempos, el presente (2010) donde Gil un guionista y su prometida Inés, viajan a Paris con el objetivo de llenarse de inspiración. Esta pareja, a lo largo del viaje, van mostrando claramente sus diferencias y que no comparten nada en común. Ya que Gil sueña en quedarse a vivir en Paris, en cambio Ines quiere vivir en los Estados Unidos y que Gil siga escribiendo para películas malas y comerciales.

El segundo tiempo, en cual Gil descubre caminando perdido por las calles de Paris a medianoche, y se encuentra con un vehículo antiguo que se detiene junto a el y las personas que iban adentro lo invitan a subirse. Viaja a la década de los veinte, en pleno nacimiento del surrealismo.

Visita varias fiestas típicas de la década, donde se encuentra con varios artistas famosos de la época, que Gil admira mucho. En su primer episodio se encuentra con Scott y Zelda Fitzgerald , escritores estadounidenses que justo estaban de visita en Paris. Estos lo invitan a Gil a ir a la “Gran Casa”, aquí se topa con su escritor favorito Hemingway y con un gran artista Picasso . Aquí se le presenta una gran ayuda, para que le evalúen su guion, y quien más importante que Gertrude Stein . Ademas también conoce a Adriana de Burdeos, la amante de Picasso, con quien siente una atracción amorosa.

Como viajero del tiempo, visita Paris en los años 20 todas las noches. Así entabla una relación con Adriana, tratando de conquistarla. Siente que esta mujer además de ser bella, tienen pensamientos en común. También aumenta la relación con Hemingway, y conoce otros artistas famosos como Salvador Dalí , Man Ray , Henri Matisse quienes fueron grandes protagonistas del surrealismo artístico del sXX. Tuvo la oportunidad de hablar con otros importantes artistas de la época (como Cole Porter, Djuna Barnes, Luis Buñuel, T. S. Eliot).

Gil piensa seriamente en mudarse en los años veinte, pero este pensamiento cambia cuando viajan con Adriana a los años 1910, donde ella se queda encantada hablando con iconos famosos de la época como Paul Gauguin y Edgar Degas , y decide quedarse allí. Gil vuelve al presente y rompe con Inés por sus diferencias y por la infidelidad.

Decide quedarse a vivir en Paris y comenzar su vida de nuevo. Se encuentra con una chica que había conocido en una tienda de antigüedades, con quien tiene muchos gustos en común.

Relacionamos Medianoche en Paris, con los temas visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com