ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Adecuado Alentar A La Inversión Privada Para Que Proporcione Suministros En La Batalla Contra El Tráfico Ilegal De Drogas? ¿Por Qué?


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA:

¿Es adecuado alentar a la inversión privada para que proporcione suministros en la batalla contra el tráfico ilegal de drogas? ¿Por qué?

RESPUESTA

Yo creo que no, porque la persecución del delito de tráfico de drogas corresponde al gobierno y este tiene todos los recursos para llevarlo a cabo.

ARGUMENTO 1

Según la Constitución, al gobierno corresponde la persecución de los delitos y no a los particulares

ARGUMENTO 2

Tres de los elementos importantes para el combate al tráfico de drogas son: las fuerzas del orden, las armas utilizadas y los servicios de inteligencia; estos tres elementos caen dentro de la responsabilidad del gobierno.

ARGUMENTO 3

El papel de la iniciativa privada en el combate al tráfico de drogas sería de forma indirecta, invirtiendo para crear nuevas empresas que den empleo a tanto joven desocupado.

INTRODUCCIÓN

No es adecuado apoyar a la iniciativa privada para que proporcione suministros para el combate al tráfico de drogas, porque la persecución del delito, corresponde al gobierno y este tiene todos los recursos para llevarlo a cabo; existen tres elementos importantes para el combate al tráfico de drogas mismos que son: las fuerzas del orden, las armas utilizadas y los servicios de inteligencia; estos tres elementos caen dentro de la responsabilidad del gobierno, sin embargo el papel de la iniciativa privada en el combate al tráfico de drogas sería de forma indirecta, invirtiendo para crear nuevas empresas que den empleo a tanto joven desocupado.

DESARROLLO

Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 102, párrafo segundo, al gobierno corresponde la persecución de los delitos. Particularmente incumbe al Ministerio Público de la Federación, ante los tribunales, de todos los delitos del orden federal; así como intervenir en todos los negocios que la ley determine.

Tres de los elementos importantes para el combate al tráfico de drogas son: las fuerzas del orden, las armas utilizadas y los servicios de inteligencia; estos tres elementos caen dentro de la responsabilidad del gobierno. En algunos países, el tráfico ilícito de drogas ha sido motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupción estatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros. Sin lugar a dudas, la participación de las fuerzas armadas es vital, ya que el comercio ilegal de drogas es una amenaza a la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com