ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es en realidad el progreso un significado de libertad de la humanidad?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

¿Es en realidad el progreso un significado de libertad de la humanidad?

La cultura y la sociedad del mundo a cambiado, la creación de herramientas en la prehistoria les permitía a las personas disponer de objetos que contribuyeran con la caza de animales y de otras diferentes tareas para las cuales habían sido creado, el diseño es ahí donde comenzó a ser pensado para suplir una necesidad, el que primero se pensara y después se ejecutara la idea ya estaba dando paso a la creación de objetos por medio de un proceso. Con el paso de los años los objetos comenzaron a hacer intercambiados según la necesidad que se tenia, las personas daban algo de lo que tenían por el cambio de lo que querían. Esto comenzó a desatar una época donde se creo el comercio y se empezó a utilizar el propio dinero para obtener cualquier cosa que se quería de un productor o distribuidor

Con la llegada de la revolución industrial y la maquina de vapor, los productos comenzaron a ser producidos en masa lo que ayudo a mejorar la oferta de objetos por los que las personas pagaban dinero para obtenerlas. A consecuencia de eso el ser humano comenzó a consumir esos objetos y a utilizarlos hasta su tiempo final. Es por eso por lo que nunca se acaba la producción debido a que los objetos tienen una vida útil y no duran para siempre.

El consumismo es ahora en definición la necesidad de consumir valga la redundancia de bienes y productos en exceso sin necesidad. Una sociedad de consumo es la que estimula a las personas a creer que tiene necesidades y adquieran esos bienes sin en realidad quererlos o necesitarlos. El ser humano siempre esta buscando mas, siempre tiene aspiraciones deseando tener lo que no tiene diciendo “ojalá tuviera mas” sin pensar que lo que posee es bueno y suficiente para sus necesidades en el diario vivir.

Sin embargo, a veces las personas que aspiran a tener mas no siempre tienen ni lo mínimo para vivir en las mejores condiciones. Es por eso que a veces nos preguntamos si es  que la sociedad de consumo afecta diferentes puntos en la construcción de una buena sociedad estructurada, por ejemplo como se menciono anteriormente la pobreza es uno de ellos y lastimosamente esta por todo el mundo , es inevitable y no se da solamente por ser una país tercermundista o porque se tenga un buen gobernante, sino que se da es porque el ser humano es egoísta y siempre busca el bien propio por encima del bien común, esto significa que entiende que no toda la personas tengan ni las mismas capacidades ni las mismas oportunidades, sin embargo cuando se trata de tener la vida que quieres debe depender de cuanto haces para contribuir en tu sociedad.

Las personas no buscan la igualdad seria “injusto” como darían algunos que si alguien nos se esforzara ni trabajara por lo que quiere, tuviera los mismo bienes y lujos que tiene unas personas que si luchan día a día por tenerlos. Es ahí cuando entra otro de los conceptos sobre esta sociedad de consumo que tiene el mundo por buscar mas y mas complacer esas aspiraciones. Este es el bienestar, el sentirnos llenos nos hace sentir bien. Cuando una persona tiene todo lo que quiere, siente que se lo merece, que ha trabajado duro por sus cosas y que las ha pagado con el fruto de su esfuerzo se siente pleno y satisfecho, sin embargo, existen personas que solo creen que se lo merecen y no se esfuerzan ni siquiera un poco por obtener sus cosas, sino que son remunerados sin justa causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com