ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBERTAD DE EXPRESION ¿REALIDAD O FANTASIA?


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 3

LIBERTAD DE EXPRESION ¿REALIDAD O FANTASIA?

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto tal; De tal modo ni el gobierno ni las autoridades tienen el derecho ni el poder de quitarnos esa libertad de expresión así mismo la prensa tiene derecho a dar sus opiniones y a hablar siempre con la verdad de los hechos ocurridos.

Lastimosamente en la actualidad hay mucha corrupción en las entidades políticas lo que hace que se den los asesinatos y extorciones a los periodistas y escritores que dicen la verdad con toda veracidad, estos y sus familias son los que sufren y así el gobierno puede callar a quien solo quiere dar a conocer un hecho que es realidad.

La Relatoría Especial fue creada para promover la conciencia por el pleno respeto del derecho a la libertad de expresión e información en el hemisferio, en consideración al papel fundamental que este derecho tiene en el fortalecimiento y desarrollo del sistema democrático y en la denuncia y protección de los demás derechos humanos.

Durante la Segunda Cumbre de las Américas, los Jefes de Estado y de Gobierno reconocieron el papel fundamental que tiene el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, y manifestaron su satisfacción por la creación de la Relatoría Especial. En este ámbito podemos estar muy de acuerdo pero hace falta mas, hace falta mas apoyo por parte de los gobernantes para que podamos ser totalmente libres de expresar nuestros pensamientos. Claro que también debemos tener en cuenta que los medios de comunicación tampoco deben ser utilizados para destruir la dignidad de una persona con chismes y cosas de este tipo, porque la dignidad de una persona es algo que no se recupera, así como la vida de una persona no se puede pagar ni con billones y billones de dólares, pues los seres humanos somos únicos y cada quien tiene un pensamiento distinto, es por eso que en las escuelas y colegios deben enseñarles a los niños la tolerancia pero no solo en las escuelas también en el núcleo familiar porque es de allí de donde tenemos nuestros primeros conocimientos y los que nos quedan para toda la vida.

Por eso como dice Pirry las cosas se logran con la revolución de las pequeñas cosas, cada quien puede aportar algo por mas pequeño que sea que nos ayude a lograr nuestro gran objetivo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com