ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tan importante es la libertad de mercado para el progreso humano?


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Internacional del Ecuador

Nombre: Maria Fernanda Constante

Facultad: Administración

Fecha: 02 de Junio del 2016

Preguntas del Video

  1. Qué tan importante es la libertad de mercado para el progreso humano?

La libertad del mercado para un mayor progreso es realmente importante ya que es un concepto ideológico, que proviene del liberalismo económico, ya que gracias a la libertad de mercado se eliminan algunas regulaciones específicas a los negocios para favorecer o agilizar la operación eficiente del mercado.

Como por ejemplo tener la libertad de ingresar a cualquier lugar a comprar en un lugar que no sea tan caro y a la vez vender algo donde los precios sean más competitivos y alto para una mejor utilidad de los mismos.

  1. Qué hace el comercio mientras es más libre?

Cuando el comercio es más libre provoca que si accedes a un mercado internacional, habrá un mayor aprovechamiento de los rendimientos crecientes, lo que significa que será posible que puedas vender a un costo menor al cliente y todos salgan ganando. Que haya una asociación con diferentes economías, mayor oportunidad de empleos. Una mayor libertad económica ya que cuando existe una política de libre comercio, hay un mayor desarrollo y crece el nivel de libertad económica. 

Entonces es al no participar, el estado en el desarrollo del comercio,  es mucho más conveniente y ventajoso ya que las personas tendrían más oportunidades en el mercado. Sin tantos requisitos que cumplir

  1. Adjunte en su análisis el estado actual del PIB per cápita de Hong Kong. Qué ha pasado entre los años 70 y hoy? Hong Kong es un territorio con un alto nivel de autonomia de la china y sus estadisticas se miran por separado.

En los años 70 Hong Kong volvía a la estabilidad. A mediados de esta década aumentó la afluencia de refugiados del continente. Por otra parte, las relaciones y los lazos comerciales con China prosperaron con el inicio, a principios de la década del 80, de una serie de actuaciones económicas conjuntas. El crecimiento económico continuó, lo que ha convertido a Hong Kong en una de las potencias económicas de la región.

Pero en la actualidad y según las estadísticas el estado actual del PIB percapita de Hong Kong, menciona que: El producto interior bruto de Hong Kong en 2015 ha crecido un 2,4% respecto a 2014. Se trata de una tasa 2 décimas menores que la de dicho año, cuando fue del 2,6%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com