ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es mi tipo


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  2.810 Palabras (12 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 12

Es mi tipo.

Libro tipográfico que sin ser un experto te enseña varias partes y bastante historia acerca de la misma, a mi parecer es un libro práctico y no solo para una sola carrera ya que nunca esta de más saber acerca de la tipografía y menos como saber emplearla. Ahora que si lo queremos ver para la carrera de diseño gráfico es una herramienta muy básica para poder saber cuando es bueno ocupar cierta tipografía y cuando no, o por ejemplo que puede llegar a ser utilizada para publicidad desde un consultorio, una ferretería, frutería o para una empresa grande que necesita cierto grado de seriedad.

En la introducción podemos ver como es que Steve Jobs emprendió su negocio inventado una nueva plataforma de computadoras así mismo creo algunas fuentes tipográficas les puso el nombre a lugares que el tenía afecto como Toronto, Chicago, etc., era muy extraño poder poner cursivas algo que Jobs definió en sus computadoras, Chicago fue una de las tipografías que usaban en sus menús  y ventanas de diálogo , hasta llegar a los primeros iPod. IBM y Microsoft no tardaron en copiar la iniciativa de Apple, en esos tiempos empezaron a salir las impresoras domésticas con que a pesar de su velocidad tenían bastantes variedades de fuentes tipográficas.

Una de las fuentes más reconocidas es Comic Sans  realizada por Adrian Mole, en realidad la fuente que ahora conocemos y que algo odiada, personalmente a mi tampoco me agrada mucho esa fuente pero la reconozco con facilidad  ya que es una fuente que desde siempre fue muy utilizada cuando era muy popular MSN, y los tiempos en donde pasabas un rato agradable “chateando”, en fin en un principio la fuente era para buscar contribuir a la mejora de la condición de mejora humana en ese entonces Connare fue el que de dio esa utilización, el trabajaba para Microsoft y solo quería ayudar a su jefe a encontrar una solución.

En gran parte la Comic sans se ocupa tal así como lo dice su nombre para los comics y uno de los más famosos escritos por Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley, era Batman: El regreso del caballero oscuro. Basta con solo mencionarlo ya que Batman es uno de los personajes más populares entre los comics. Hasta que de pronto empezó a dejar de ser popular y Times New Roman empezó a parecer un poco más aceptada por el público en general, cuando de repente suena una frase diciendo «Si te encanta comic sans, es que no sabes mucho te tipografía. Si la odias, igual: deberías pensar en buscar otro hobby.« en su intento de imitar la escritura manual, las raíces tipográficas de Comic sans se remontan hasta la edad media.

Las letras mayúsculas otra declaración oficial que se utiliza para iniciar texto o bien remarcar algo, pero creo que se debe tener cuidado en la forma en la que se utiliza ya que puede variar el significado que se le de a esta. Un claro ejemplo de lo que acabo de mencionar es el caso de una mujer llamada Vicki Walker, quien envió un correo electrónico ignorando una regla básica que se supone en todo tipo de puesto empresarial lo debe saber y es: LAS LETRAS MAYUSCULAS HACEN PARECER QUE ODIAS AL LECTORY QUE LE ESTAS GRITANDO. El correcto uso de los caracteres tipográficos varía con el tiempo. Hoy son muy comunes las directrices de empresa, y las instrucciones llegan a parecer desde lo mas alto como grabadas en tablas de piedra, la tipografía siempre ha seguido una reglas, y siempre ha existido una etiqueta tipográfica. Una regla que me intereso mucho fue que la tipografía puede tener sexo. Lo que comúnmente se acepta en las fuentes solidas e irregulares de trazo grueso son mayoritariamente masculinas, mientras que las fuente con bucles más ligeras y caprichosas, son en su mayoría femeninas.  Uno de los métodos mas antiguos de impresión móviles fueron en 1440  y  1450, a Gutenberg no le importo encontrar una fuente apropiada para cada nuevo proyecto y mucho menos  cambiar de el curso de la historia más bien le preocupaba ganar dinero,  otra de las cosas que le preocupaban era la automatización, la coherencia y el reciclado. No es muy probable que conociera algunos métodos de impresión desarrollados en las antiguos, China y Corea, la mayor parte de las cuales se limitaban a la impresión de un único ejemplar de libro con bloques de madera y tipos de bronce fundidos.

[pic 1]

        Impresores trabajando, según un grabado de 1568.

Todos los libros de Gutenberg estaban escritos a mano, A nuestros ojos sus contenidos  nos pueden parecer producto de una escritura mecánica, aunque fueran resultad del meticuloso trabajo de un copista profesional que pasaba meses encorvado sobre un mismo ejemplar. Su logro es de una magnitud difícilmente valorable. Por que el no solo invento la imprenta, sino también tintas al óleo tanto que sus texto impresos parecen manuscritos.

Como existen bastantes tipos de letra, ha habido muchos intentos de clasificarlos en grupos definitorios . Los tipos, no obstante son objetos vivos que se resistirán con uñas y dientes a cualquier clase de categorización absoluta. Ahora los grande proveedores de tipografía digital son Adobe o Internacional Typeface Corporation han introducido sus propios sistemas clasificatorios con el objetivo de facilitar las búsquedas y las ventas en sus sitios online. En cualquier caso la matemáticas, la geografía y la terminología relacionada con los tipos de letra no deberían distraernos  del lo fundamental: ya sea en redonda o cursiva, en negrita o no, en mayúscula o minúscula, las fuentes que mejor funcionan son las que nos permiten leer sin destrozarnos los ojos.

[pic 2]

Otro inventor de fuentes tipográficas es Eric Gill, él hacia grabados en madera y metal pero lo que mas le apasionaba era la letra escrita, a pesar de su gran éxito el nunca se considero tipógrafo.

La inteligibilidad se define mediante un criterio menos formal: el gusto, no necesariamente vinculado a la moda, sino la popularidad demostrada por el consumo masivo, otras investigaciones sugirieron que los lectores prefieren las negritas , aunque su inteligibilidad sea mas o menos la misma. Las fuentes con y sin serifa son también inteligibles, siempre que las serifas o gracias no sean tan gruesas. Las letras con ojales mayores también se creen inteligibles, especialmente en tamaños pequeños, cuando se corre el riesgo de que los ojales se llenen de pintura. Cada vez que querían hacer pruebas para la inteligibilidad de una fuente era el parpadeo, este consiste en el parpadeo descansa los ojos del mismo modo que soltar las bolsas de la compra nos alivia las palmas de las manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (597.5 Kb)   docx (718.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com