ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es posible llegar a una paz estable y duradera


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

¿Es posible llegar a una paz estable y duradera?

Yo creería que si, pero depende, de cual paz estamos hablando, si hablamos de una paz que publican los gobiernos diciendo; ya no va a ver más guerra, todo va a ser igual para todos, repartiremos todo, y daremos todo, y no habrá más muerte.

Para mi eso no es paz es solo un discurso; discúlpenme la expresión, “barato”. Por que lo que ellos publican no es paz, son mentiras, porque como Dice Ralph Waldo Emerson “ la paz no llega con palabras sino con acciones y decisiones”. Me gusta mucha esa frase por que es una realidad, muchas personas dicen, publican hablan, pero no saben, o no entienden que la paz empieza con ellos mismos, empieza desde casa, desde los padres enseñando a sus hijos a vivir en paz.

Y la paz que yo hablo no es una paz como lo expresan los gobiernos. Dicen; que no hay más guerra, viendo que ellos la empiezan con sus acciones, y hablo de algunos, no todos vale la pena resaltarlo. La paz que yo hablo es una paz buena; se puede decir así, es una paz que no hace que un muchacho de 16 años le arroje una piedra a un policía, es una paz que cuando la gente alrededor hable mal de una autoridad, la persona no siga la corriente, sino que se valla; cosas tan simples pero que pueden marcar tanto en la vida de una persona, y imaginemos que toda la población fuera así; que frutos habrían, mas respeto, mejor comunicación, no solo entre las personas sino también entre gobiernos ( y yo  es que no quiera que paren las guerras; si es bueno, que no haya mas muerte, sino el gobierno, usa esa palabra para camuflar muchas cosas, pero si estoy de acuerdo que no haya mas sangre derramada), haciendo que (desde mi punto de vista) crezca la economía, en el tema de comercio y la industria pienso que todo mejoraría; gracias a solo una decisión; que todo empiece desde casa. Esta es la paz desde mi concepto, es la paz que yo les estoy hablando.

Según la RAE (La Real Academia Española), la palabra paz significa “Situación y relación mutua de quienes no están en guerra”, es decir sino se está en paz entonces se está en guerra. Es por esto que no logramos, que halla un paz duradera y estable; porque tenemos un concepto mal utilizado en nuestras mentes, y en las mentes de toda la sociedad, lo primero que pensamos cuando nos hablan de paz es guerra, viendo que la paz no es guerra es un convivir, que tenemos que pensar cuando nos hablen de paz; equipo, sociedad, u grupo de personas tratando de mejorar el sistema de como funciona el mundo, buscando el bien para todos, y cuando pensamos en el y no en yo, va a ver personas que piense en uno antes que ellos; eso es la paz, un equipo, unos hermanos. Pero para lograr esto, es de todos, por eso digo empecemos desde casa, porque desde casa empieza todo.

Para mí la paz es creer que somos humanos, que podemos entender los problemas de los demás y ayudar a que estos puedan solucionarlos, es creer que podemos llegar a ser hermanos y que un equipo existe y el individualismo enseñado por muchas personas solo se queda en palabras. Y como dice Ralph Waldo Emerson “la paz no puede lograrse a través de la violencia, solo puede lograrse a través de la comprensión”.  Esta frase es muy ingresante porque cuando nos ponemos los pies de los demás, cuando comprendemos sus problemas, “va a ver alguien más tratando de ayudarte con los tuyos”, esta es una frase mía. Así lograremos un principio para la paz duradera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com