ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escapada a Castilla y León

Anna AllendeTrabajo7 de Octubre de 2019

5.989 Palabras (24 Páginas)139 Visitas

Página 1 de 24

Escapada a Castilla y León

Ana Allende

1r TSAVGE

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice[pic 4]

Escapada a Castilla y León        1

Índice        2

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD        2

Catedral de Burgos        2

MONUMENTOS        3

Ermita-Torre de San Martín        3

Castillo de la Triste Condesa        4

RUTAS E ITINERARIOS        5

Rutas de la Luz        5

Ruta de Ávila Palaciega        6

Ruta de los Castillos de Segovia        7

MUSEOS        8

Museo del Chocolate        8

El Museo del Arte Oriental        9

CASCO ANTIGUO        10

Ponferrada        10

ESPACIO NATURAL        11

MENÚ        12

Elaboración de platos del Menú        13

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos, ubicada en la ciudad que le da nombre, pertenece al estilo artístico gótico, no obstante a lo largo de la historia esta catedral ha ido integrando las distintas corrientes artísticas de cada época.[pic 5]

Esta Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984 fue construida en el año 1221 por el rey Fernando III el Santo y el Obispo Don Mauricio, posteriormente fue ampliada y restaurada. La Catedral cuenta con distintas capillas, algunas de las más conocidas son la capilla de los Condestables, construida entre 1482 y 1496, y la de Santa Tecla, construida alrededor de 1731. Otras reformas a tener en cuenta fueron la de la fachada principal en la que se añadieron varias torres simulando agujas.

Dentro de la Catedral de Burgos se encuentra el Archivo, en la Biblioteca Capitular.

Además la Catedral ofrece unos servicios de misa diarios.

  • Horarios de la misa: 

  • Días laborables
  • 9.00h.
  • 10.00h. Misa Capitular Cantada
  • 11.00h.
  • 19.30h.

  • Domingos y días festivos
  • 9.00h.
  • 10.00h.
  • 11.00h.
  • 12.00h. Misa Capitular Cantada
  • 12.00h.
  • 14.00h.
  • 19.30h.
  • Horarios de apertura al público:
  • Todos los días del año de 8:00 a 13:30h y de 16:30 a 20:00h
  • Tarifa:
  • Gratuita

MONUMENTOS

Ermita-Torre de San Martín

  • La Ermita o Torre de San Martín es una construcción arquitectónica llevada a cabo durante la Edad Media y perteneciente al estilo artístico  románico. [pic 6]

Esta ermita, ubicada en Ávila fue reconstruida durante los siglos XVI y XVII

  • Horarios visitas guiadas:
  • Julio y Agosto de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h
  • Cerrado.
  • Lunes
  • Durante la celebración de los oficios religiosos.

Castillo de la Triste Condesa

  • El Castillo de la Triste Condesa, también conocido como Castillo de Don Álvaro de Luna, o, Castillo del Condestable Dávalos, está ubicado en el municipio de Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar. Este castillo de estilo gótico fue construido a finales del siglo XIV. La característica más singular de dicho castillo es su gran torre, llamada la Torre del Homenaje y el Adarve. Estos dos lugares permanecen abiertos al público cómo museo y Sala de Congresos.[pic 7]

El castillo de la Triste Condesa fue declarado monumento histórico artístico en 1931.

Castillo de Medinaceli

El castillo de Medinaceli, situado en la villa que lleva su mismo nombre, esta ubicado sobre una meseta, a 1210 metros sobre el nivel del mar. Debido a su posición estratégica, la villa de Medinaceli  fue muy próspera, tanto en época romana cómo árabe. El castillo fue construido durante el siglo XIV encima de los restos de la antigua Alcazaba Árabe. Este castillo fue usado tanto como fortaleza militar como de residencia, ya que fue el lugar de residencia de los condes de Medinaceli. Este castillo consta de tres torres circulares en sus esquinas y de una torre del homenaje de forma cuadrada.

En la actualidad, el castillo de Medinaceli hace a su vez de cementerio.

[pic 8]

RUTAS E ITINERARIOS

Rutas de la Luz

  • La conocida Ruta de la Luz recorre las diferentes áreas del centro de Valladolid, más concretamente se encarga de recorrer la antigua ruta de la Esgueva, y trata de amplificar la atención sobre los monumentos más importantes de esta. [pic 9]

Esta ruta se caracteriza por jugar con las luces y los colores sobre los edificios más importantes del centro de Valladolid, dándoles así una nueva y atrayente imagen para el espectador.

Esta ruta es una estrategia para promocionar la ciudad de Valladolid e incrementar la economía de la ciudad, dando a conocer así, nacional e internacionalmente, su marca.

[pic 10]

Ruta de Ávila Palaciega

  • La ciudad de Ávila, ubicada en la provincia que lleva el mismo nombre, contiene una gran riqueza en lo referente a monumentos y patrimonio cultural relacionado con las construcciones palaciales, de aquí le vienen el nombre a la ruta, que consiste en recorrer las antiguas casas señoriales que salpican toda la ciudad.

La mayoría de estas casas están situadas en el antiguo recinto amurallado de la ciudad, las más destacadas y imprescindibles en esta ruta son: El Palacio Real de Santo Tomás, La Casa de Blasco Núñez Vela, La Casa de los Almarza, La casa de Superunda, El Palacio de los Mújica, La Casa del Marqués de las Navas, El Palacio de Valderábanos, El Palacio del Marqués de Velada, El Antiguo Palacio Episcopal, El Palacio de Bracamonte y el Palacio de Polentinos.

Una vez fuera de los antiguos muros, también encontramos una serie de palacios y mansiones dignos de visitar si queremos alargar esta ruta, algunos de ellos son: La Casa de las Carnicerías, La Casa de la Misericordia o el Palacio de los Serrano.

[pic 11]

Ruta de los Castillos de Segovia

  • Segovia nos aporta una gran riqueza en lo referente a patrimonio cultural. La ruta de los castillos de Segovia realiza un recorrido por los castillos y construcciones similares de la zona.[pic 12]

Uno de los imprescindibles es el Alcázar segoviano, después de visitar este lugar, esta ruta nos lleva a Turégano, dónde podemos recorrer algunos monumentos antiguos de fantásticas características. Posteriormente, en la villa de Pedraza de la Sierra encontramos, detrás de sus murallas, un castillo medieval, rodeado por antiguas casas solariegas y otros edificios.

Una vez dejada atrás Pedraza de la Sierra, debemos visitar el Castillo de Castilnovo, construido por los Reyes de Aragón. Más adelante, en la villa de Sepúlveda, podemos visitar una serie de iglesias románicas, cómo la iglesia del Salvador o la iglesia de San Bartolomé, además de la Villa de los Fueros. Esta ruta por los castillos de Segovia nos lleva hasta la población de Cuéllar, dónde encontramos el Castillo de los Albuquerque, una de las fortalezas más loables de Castilla, ahí también podemos visitar varios templos.

Finalmente, terminamos esta ruta con el Castillo de Coca, un hermoso ejemplo de arquitectura militar mudéjar.

MUSEOS

Museo del Chocolate

  • El Museo del Chocolate de Astorga fue fundado, en León, por un industrial de dicha ciudad amante del chocolate y de la tradición chocolatera.[pic 13]

Así pues este museo busca la preservación de la historia del chocolate en la ciudad de Astorga al mismo tiempo que pretende mostrársela al público.

Su colección es única en España, alberga piezas de características relacionadas con el mundo del cacao y del chocolate, convirtiendo a este museo en un referente de su género. El Museo del Chocolate cuenta con 9 salas, la entrada al museo o recepción, la cámara de las maravillas, la sala del cacao y los orígenes del chocolate, la sala de elaboración del chocolate, la sala de usos múltiples, la sala del consumo de chocolate, la sala de la publicidad, la sala de las familias de chocolateros y la sala de la imprenta y la litografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com