ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Natural ITG


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

ESCENARIO NATURAL.

La vida en la tierra desde un principio en la tierra inicio por pequeñas partículas y microorganismos que comenzaron a formarse desde que empezó a existir el agua. El planeta tierra ha sido productor de la vida desde hace millones de años y ciertos factores le ayudaron a esos microorganismos a adaptarse de tal modo que sobrevivieran proporcionándoles los recursos básicos para su evolución, como lo fue la existencia de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.

Con el transcurso de la evolución de esas especies se separaron en diferentes ramas que definirían una de ellas la vida del hombre, se estima que el homo sapiens que fue la primera descendencia del hombre que tubo la capacidad de empezar a razonar las cosas fue hace 4 mil millones de años. Desde entonces el hombre se ha visto en la necesidad de observar su alrededor antes de progresar, como su vestimenta, su alimentación y su resguardo en contra de peligros.

Una de las grandes evoluciones que tuvo el hombre primitivo fue la agricultura, observaron que era una manera fácil de recolectar alimentos de la tierra. La evolución continúo y comenzaron a descubrir nuevas maneras de obtención de materias primas necesarias para vivir como lo era la extracción de petróleos. Con esto iniciaron las industrias que cambiarían el rumbo de la recolección y supervivencia a la explotación de las tierras.

Hoy en día en el planeta tierra somos alrededor de 7 mil millones de personas que nos vemos en la necesidad de tomar agua, de vestir, de tener alimento y una vivienda, por lo que es un poco alta la demanda que están teniendo las tierras para satisfacer a tantas personas. Países se aprovechan y se adueñan de recursos que no nos pertenecen como lo es la explotación del petróleo y las tierras, la utilización incorrecta de las aguas y la tala inmoderada de los bosques, solo para obtener más riquezas que tarde o temprano se cobraran. Se dice que solo el 20% de los habitantes del planeta consumen el 80% de los recursos naturales que existen.

Uno de cada diez ríos ya no alcanzan a llegar al mar por la explotación excesiva que hacen de agua, los gastos militares son 12 veces más grandes que lo que se utilizan para que una nación se desarrolle, el 40 % de las tierras cultivables están degradadas, 13 millones de hectáreas de bosques desaparecen anualmente, 5 mil personas mueren por causa de agua insalubre y mil padecen de hambre. Por eso y muchas cosas más que destruyen el ecosistema están existiendo fenómenos naturales que están arrasando con ciudades enteras, todo por la culpa de nosotros mismos, por la utilización incorrecta de nuestros recursos naturales, el 50% de los cereales son utilizados para alimentar ganado en lugar de utilizarlo como alimento para los habitantes.

Creo que es una lástima lo que estamos haciendo con nuestro ecosistema, debemos crear conciencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com