ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Natural


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL-ISO 14001

Somos Homo-Sapiens “el hombre que piensa”. La vida inicio hace aproximadamente 4 000 000 000 de años y solo hace 200 000 años los hombres existen.

En un principio nuestro planeta solo era un caos de fuego, un montón de polvo aglutinado, parecido a otros en el universo sólo que aquí ocurrió un milagro “la vida”. Hoy en día nuestra vida es un eslabón que une a innumerables seres vivos que han sucedido unos a otros desde hace casi 4 000 millones de años.

Gracias al equilibrio perfecto de la distancia que tiene la tierra del sol puede conservar el agua en estado líquido.

¿De dónde provenimos? “milagro del tiempo”; las forma de vida primitivas se conocen como arqueo bacterias que se alimentan del calor de la tierra excepto una que es la cianobacterias o alga azul verdosa tenía la capacidad de volverse a la luz del sol para captar su energía; esta bacteria diminuta y sus miles de millones de descendientes van a ¿cambiar el destino de nuestro planeta, transformar su atmosfera.

El ciclo del agua se repite una y otra vez, nunca se rompe, siempre la misma cantidad de agua sobre la tierra y se presenta siempre en estado líquido, sólido y gaseoso.

El motor de la vida es el vincular. La fuente de oxigeno del aire es el 70% del gas para nuestros pulmones proviene de las algas que colorean la superficie de los océanos. Nuestra tierra reposa sobre un equilibrio en el cual cada uno tiene su lugar y solo existe gracias a la existencia de otro. Es un equilibrio muy frágil, fácil de romper.

Cada especie tiene un papel, ninguna es inútil o dañina, todo se equilibra.

El invento de la agricultura cambio radicalmente nuestra historia, hace menos de 10 000 años la agricultura fue nuestra primera gran revolución, con ella nuestros primeros excedentes alimenticios y fundamos nuestras ciudades y civilizaciones.

Con el petróleo empezó la era del hombre que se libera del tiempo, con el petróleo algunos de nosotros hemos conocido un confort en el cual la humanidad jamás se había beneficiado y en 50 años hemos modificado la tierra más rápido que todos los hombres que nos han precedido.

Todo se acelera, la ciudad de Shenzhen en china era solo un pueblito de pescadores hace 40 años y ahora con sus rascacielos y millones de habitantes.

Dubái una de las más grandes obras de construcción del mundo, es un país donde incluso lo imposible es posible como crear islas artificiales en el mar. Tiene poco en recursos naturales, pero con el dinero del petróleo puede importar millones de toneladas en materiales del mundo entero y también hombres para construir bases de rascacielos cada vez más altos. Dubái no tiene campos pero puede importar su comida, Dubái no tiene agua pero puede ensilar el agua de mar a un precio energético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com