ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La película está hecha con el propósito de sensibilizar a los educadores. El ejemplo de la maestra nos demuestra; que lo que se quiere se logra y cuanto más, si es para hacer un bien, la maestra a pesar de estar desprotegida de parte de sus mismos compañeros e incluso de su familia fue logrando poco a poco sus metas para con aquellos alumnos que se pudiera decir que eran un caso muy especial, debido a la situación social que estaban viviendo todos en esa época.

Pero los logros que obtuvo fueron gracias a cualidades y valores que al poner en práctica la asían una persona muy feliz, alegre e inteligente. La forma en cómo manejo las cosas desde el principio, no exaltándose reprendiendo a los alumnos, sino tratando de comprender las circunstancias en la vida de cada uno de ellos. Como utilizo juegos didácticos para juntar cada vez más a todos los integrantes del grupo a pesar de la gran división que existía por el racismo. Además, a pesar de las limitaciones económicas y piedras en el camino, la maestra lucho por lo que les asía falta a los alumnos; ella vio necesario sacar a los alumnos de excursión y comprarles libros. Todo lo cual resulto muy provechoso. La maestra tomo aun más credibilidad cuando después de leer el libro que les compro, les trae a la autora del libro en vivo. Eso para ellos fue impresionante, ya que en las circunstancias que aun vivían, jamás imaginaron conocer a alguien tan importante que les dejaría una interesante lección de vida.

Importante también: la metodología que la maestra utilizo fue una investigación cualitativa ya que identifico las cosas que cada estudiante tiene en común con los demás, de esta manera se lograría un mejor trabajo en equipo descubriendo lo que se puede compartir entre ellos aun siendo diferentes. Aquí aprendemos a que hay que ser observadores, de esta manera la maestra recabo información de sus alumnos. Utilizo la observación junto con estudio social.

Una lección más de esta historia es que: aunque si, la profesora descuido la relación con su esposo. Su esposo, si la amaba debió de haberse involucrado un poco más en la vida y emociones de su esposa, y así, hubiera podido tolerar un poco más lo que estaba viviendo su esposa como educadora. Aprendemos que no podemos estar con alguien que no baya de acuerdo con nuestras metas e ideales. Y siempre que ágamos el bien estar seguros de sí mismos para lograr lo que nos proponemos.

La profesora tuvo el poder de lograr que sus alumnos vieran que las diferencias que tenían no eran más que las coincidencias de sus vidas, lo sufrido y lo llorado. Por el hecho de pertenecer a una pandilla, amigos o familiares muertos o en la cárcel. Una de las herramientas principales para lograrlo fue lo que los alumnos al principio no les interesaba para nada; la propuesta de escribir sus vidas en sus diarios. Pero comenzaron por voluntad propia a escribir en sus diarios y como resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com