ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

12. ¿Qué posición tenía Ms. Gruwell acerca de la deserción de los alumnos?

Ella pensaba que la deserción se daba por la falta de apoyo a los estudiantes por parte del sistema escolar, sistema el cual no veía las verdaderas necesidades de unos chicos que se querían reintegrar a la sociedad, misma sociedad que también les da la espalda siendo ella la que los orillo a sus actos pasados.

13. ¿Por qué, cree usted que la maestra sabía de los cantantes que le gustaban

a sus estudiantes?

Porque sabía que si les mostraba empatía a los chicos, estos la aceptarían por ver a alguien que se preocupa por conocerlos.

14. ¿Qué actitud tomó ante la falta de apoyo de las autoridades escolares?

Al ver que no lograba obtener el apoyo deseado por la escuela ella decidió poner sus propios recursos e incluso tomar trabajos extras para sustentar económicamente los materiales necesarios para sus clases con sus chicos, retando así a la propia autoridad escolar y descuidando su matrimonio poniendo en la cuerda floja su vida amorosa.

15. ¿Cuál era el propósito de la dinámica de la línea?

Mostrar a los chicos lo mucho que tenían en común desde gustos musicales hasta la perdida de seres queridos en manos de pandillas, haciendo así que los chicos reflexionaran sobre su actitud con sus compañeros que pasan por los mismos problemas y empezar a que se vieran como iguales no importando raza y problemas entre bandos.

16. Describe las características positivas de la maestra

Optimista, amable, persistente, sensible, ingeniosa, empática.

17. Describa las características negativas de la maestra

Ingenua, crédula, una persona que al enfocarme demás en otras cosas descuida su propia vida, recordando que si uno de descuida así mismo como se pretende dar el mil ante los demás.

18. ¿Cómo se relacionan las siguientes actividades didácticamente:

a) la dinámica de la línea.- es una dinámica de integración grupal que hace que todos se vean como iguales e inclusive que identifiquen unos con otros.

b) la visita al museo.- Hacer que ciertos contenidos teóricos queden reforzados de manera significativa en la vida de los alumnos.

c) la lectura del “Diario de Ana Frank”.- Darles una lectura en la que ellos mismos se sintieran identificados para así acercarlos a ciertos contenidos , al leer algo interesante esto se queda de manera permanente en la persona.

d) la carta a Miep Gies.- Para expresar sus sentimientos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com