ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De La Administracion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3. Escuelas de la Administración.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Administración Científica Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt Mayor rendimiento de mano de obra y ahorro de los materiales.

Investigaciones experimentales para el mejor rendimiento humano.

Preponderancia al bienestar económico más que al personal.

Escuela clásica Francés Henry Fayol Estableció 14 principios administrativos y las áreas funcionales de una empresa, señalo que toda empresa puede ser dividida en seis grupos de funciones (técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contables y administrativas).

Fayol definió el acto de administrar como: planear, organizar, dirigir controlar.

Escuela ambiental Fue emitida por psicólogos experimentales Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodean, están en armonía con su organismo.

Escuela del comportamiento humano Elton Mayo Conocida también como escuela de relaciones humanas, este otorga mayor importancia al hombre, al hacer de la conducta de éste el punto focal de la acción administrativa; descubrió que la productividad se elevaba por los factores sociales como los es la moral de los trabajadores, eficiencia de la administración, motivación, asesoría, dirección y comunicación.

La desventaja de esta, es que el idealismo respecto a las relaciones humanas está condenado a la impopularidad en un campo tan práctico como las organizaciones.

Escuela del sistema social Max Weber

Chester Barnard

Edgar Shein

Flank Oliver Scheldon

Chris Argris Su enfoque primordial es el reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, estatus, y símbolos de sus integrantes.

Trata de combinar, por una parte, la estructura formal con el aspecto humano y, por otra, la organización empresarial con el sistema social.

Escuela de administración de sistemas Norbert Wiener

March y Simon Murdick. Joel Ross

West Churchman Los sistemas son el punto fundamental en el que se basa la administración, el sistema es un conjunto formado por partes, asociadas de tal modo, que forman un todo coherente o unidad.

Aporta conocimientos importantes sobre todo para el manejo de grandes organizaciones, aunque es demasiado especializada y descuida el factor humano.

Escuela de la medición cuantitativa – Teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com