ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De Administración


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3. Escuelas de la Administración.

Elabora un cuadro comparativo como se muestra en la tabla de abajo, utilizando la información de las Escuelas de la Administración, especificando autores y características más importantes.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Administración Científica Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt Incluye una racionalización de los métodos de ingeniería aplicada a la administración y aborda aspectos como los estudios de tiempos y movimientos, selección de personal, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.

Desarrolló investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del personal pero le daba más importancia a los aspectos económicos que al bienestar físico y mental del trabajador.

Clásica Henry Fayol Se enfatiza la estructuración de la organización para lograr la eficiencia, se establece que las empresas pueden dividirse en grupos de funciones y se definen los principios generales de la administración.

Ambiental Psicólogos experimentales. Condicionar el ambiente del trabajador para aumentar la eficiencia de la producción.

Del comportamiento humano George Elton Mayo Las reacciones negativas de los trabajadores frente al tylorismo y los resultados mediocres en su aplicación así como los principios para la selección científica, Nació así la escuela de comportamiento humano, conocida también como la escuela de las relaciones humanas misma que otorgaron mayor importancia al hombre, Los factores que influyen para elevar la moral de los trabajadores son los aspectos de tipo afectivo y social tales como el reconocimiento el ser escuchados por la gerencia, el formar parte del grupo de trabajadores. El tipo de supervisión es vital para la diferencia, el punto de vista del "hombre maquina " de la ingeniería es sustituido por el del hombre que merece un trato de justicia y dignidad.

Del sistema social Max Weber, Chester Barnard, Edgar Shein, Flank Oliver Sheldon y Chris Argris. La administración se enfoca desde el punto de vista del sistema social o de las relaciones interculturales. Atreves del método experimental De Durkheim y Watson se intenta construir una sociedad científicamente organizada y una ciencia de la dirección de personal en la que la administración incluiría las relaciones Entre:

a) La organización

b) los ambientes extremos e internos

c) Las fuerzas que producen los cambios y ajustes

Proporciona importantes de las aportaciones en el sentido de que considera el fenómeno social como un aspecto importante de las organizaciones.

De administración de sistemas Norbet Wiener, Simon Murdick,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com