ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esnayo Pleicula La Vida De David Gale


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo película “la vida de David Gale”

Una película interesante por el tema que toca pero creo yo que podía haber conseguido su objetivo de otra manera y de cierta forma le falto buscar más alternativas para demostrar que lo que decía era verdad, tal vez la separación de su familia lo hizo tomar esta decisión ya que ni la llamada le contestaban y a la vez su amiga que debido a la enfermedad que tenía estaba cansada de sufrir y fue como crearon todo el escenario para que las autoridades culparan a David del crimen y que al final el mismo decide quien quiere que desmenuce todo el tema ya que esta persona la ser imparcial lograría descifrar que fue lo que paso en verdad, y que si lo logro pero fue demasiado tarde ya que fue ejecutado horas antes de que ella tuvo en su poder el video real, pero considero que aun con el video real hubiera sido culpable ya que indirectamente participo en un asesinato, el solo lo que buscaba era la estabilidad de su hijo ya que al final el dinero recaudado por la revista que llevo el caso se mandó a su hijo una vez que fue asesinado y creo que ese era su objetivo principal lejos de que las autoridades investigaran más a fondo cuando se sentencia a alguien a muerte que era lo que el peleaba como activista.

David Gale, lucho siempre pronunciándose ante la pena de muerte y murió siendo parte de ese mismo discurso haciéndose mayor eco de su lucha tras su muerte. A veces el morbo es solo lo que mueve a los medios de comunicación.

Creo yo que la pieza clave es el del abogado, capaz de sin develar nada hace cumplir todos los deseos de Gale para seguir con su rito hasta el último momento.

El discurso se construye siempre con un fin, indica la realidad con un determinado objetivo. Todo parte de un hecho noticioso, se genera la opinión pública por medio de la difusión de los medios de comunicación y la intervención de los líderes de opinión. Más tarde el público atento se moviliza y empieza a exigir responsabilidades. Al final la gente que está al margen de la noticia opina formando la opinión pública. Controlar el discurso implica todo esto, no solo controlar la información, sino también los rumores y cualquier hecho noticioso, ya que este puede generar gran notoriedad que de antemano no tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com