ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Vida De David Gale


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Pelicula David Gale

Ensayos y Trabajos: Analisis Pelicula David Gale

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.685.000+ documentos.

Enviado por: mariolinarez 30 agosto 2013

Tags:

Palabras: 1602 | Páginas: 7

Views: 361

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANALISIS PELICULA

LA VIDA DE DAVID GALE

Breve sinopsis

La película se aboca a un tema principal que es “La abolición de la pena de muerte”, particularmente en el estado de Texas de E.U.A.

David Gale es un profesor universitario, ha escrito libros de su materia, y es activista junto a Constance en una asociación llamada Deathwatch, que se dedica a proteger el derecho a la vida de los sentenciados a muerte.

David G. es casado aunque con problemas con su esposa con la cual tiene un hijo, David G. se enfrenta en primera instancia con una acusación de violación por parte de una ex alumna de la Facultad, de nombre Berlín, misma que no prospera ya que la víctima no continua con el proceso y desaparece de la vida del protagonista y al parecer estaba arrepentida de tal acusación.

Sin embargo, las consecuencias de estos hechos comienzan a deteriorar la vida de David G. en diversos ámbitos, podemos mencionar el ámbito familiar: es abandonado por su esposa, quien se lleva a su hijo a España; académico: es despedido de la Universidad en el cual trabajaba, y cuando intenta conseguir empleo en otra Universidad este no le contrata por los antecedentes que presentaba y también por sus problemas de alcohol.

Al seguir en su labor de lucha contra la pena de muerte alegando que muchos inocentes son condenados injustamente y tras el rechazo del gobernador el cual es firme en tal decisión.

David G. y Constance que estaba enferma de leucemia llegaron a la conclusión de que tenían que hacer algo que demostrara que muchas veces personas inocentes son condenadas a muerte y que es injusto ya que se les arrebata la vida sin ningún motivo, por lo que deciden que Constance se va a suicidar y todo va a apuntar a un crimen cometido por David G. ya que ella se asfixia y tiene señales de violencia por lo que presumen que también fue violada, por haber semen en la cavidad vaginal de Constance, esto lo realizan con la ayuda del vaquero que es otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com