ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulacion Cognitiva.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Comunidad  Minoritaria:

    [pic 3][pic 4][pic 5]

I.- Rolando Jiménez, liderazgo participativo:

En este caso se ve representado el liderazgo tipo participativo, puesto que el líder no decide de forma autoritaria sobre los demás miembros de la comunidad, sino que hacen un consenso con la mayoría de los integrantes que participan de ella. El líder tiene claros los objetivos y necesidades de la comunidad y a la vez ésta deposita su confianza en él, pero aun así no deja caer toda la responsabilidad en Rolando, sino que el líder se apoya en ella para la toma de decisiones y así también promover la participación de otros miembros. Muñoz, F. (Dic 2011) cita a Nino en la Revista de Derechos del  MOVILH, el cual habla del fundamento de la regla de mayoría que hace mención a: “exigir unanimidad para aprobar una propuesta es equivalente a establecer que es suficiente el voto de uno solo para aprobar la línea de acción opuesta  y a sostener que esta última tiende a incrementar la participación, ya que el intento de convencer a todos es la forma más fácil de avanzar hacia el logro de un acuerdo mayoritario”. [1]

II.- Movilh, liderado por Rolando Jiménez, lucha en contra de la discriminación de grupos minoritarios, en particular por las minorías sexuales como lesbianas, gays, travestis, transexuales, bisexuales. Tal discriminación es conocida como homofobia y transfobia, en donde la Real Academia Española define homofobia como “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”, mientras que la transfobia es el miedo y odio obsesivo a las personas transexuales o transgenero.

El Movilh se ve amenazado constantemente por la religión quien de años remotos ha tenido una gran influencia en la sociedad y que considera que esta orientación sexual es un pecado que viola las leyes morales y buenas costumbres que desde siempre han enseñado. Por otro lado la ciencia en los años del siglo XIX y XX veía a la homosexualidad como una enfermedad mental que debía ser curada, si bien en los años 90 se decidió quitar la homosexualidad en el manual de enfermedades mentales, como bien dice el presidente de COGAM, “todavía hay personas que consideran que los homosexuales somos enfermos” [2]. El estado no se queda atrás pues durante muchos siglos fue influenciado por la religión y la ciencia, mientras que los medios de comunicación de igual forma divulgaban la discriminación emitida por la religión, la ciencia y el estado, y por supuesto, todo esto reincidió en la sociedad quien influenciado por la religión, la ciencia, el estado y los medios de comunicación fueron creando cada vez más prejuicios y mitos en cuanto a la diversidad sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com