ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Marketing que han llevado a Donald Trump a la Presidencia


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

3 Estrategias de Marketing que han llevado a Donald Trump a la Presidencia

El presidente Donald Trump utilizó 3 estrategias de marketing que le han funcionado para ganar la candidatura a Hillary Clinton, entre ellas:

• Hablar de su salud:

En cuanto a su salud, aprovechó la oportunidad de un desmayo que tuvo, y lo utilizó para una estrategia de marketing político, para poder llegar a los diversas medios de comunicación, logrando así poder hablar sobre la obesidad y el daño que hace la comida rápida y al mismo tiempo conectar con la sociedad.

• Atacar a su rival/enemigo:

En una rueda de prensa, Donald Trump le dió un golpe bajo a su contrincante Hilary Clinton, por él haber estado acompañado de unas supuestas víctimas de violación por el esposo de Hilary Clinton; supongamos que el mayor porcentaje del público que apoyaba la candidatura de Hilary Clinton eran mujeres, el haber estado estas víctimas fue un golpe bajo a su contrincante, ya que quizás las mujeres se hayan sentido identificadas y no dieran apoyo a Hilary.

• Estrategia en las redes sociales:

Las redes sociales son un canal muy directo usuario y figura pública, es una forma muy directa de trasmitir cualquier idea u opinión sin necesidad de pasar por alguna especie de depuración, se dice lo que se siente y eso conecta a favor o en contra por qué transmite al objetivo. Los últimos años tanto los políticos como los artistas se han apoyado de esos medios para tener un vínculo muy cerca con sus seguidores o fans. aparte de que le llegan a un público que no le llega por Tv o Radio que son los medios convencionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com