ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de marketing de McDonald


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald´s. En forma específica, ¿cómo aborda McDonald´s el asunto de la estandarización?

Los principales elementos utilizados en la estrategia de marketing global de McDonald´s la participación de mercado internacional, ya que la empresa tiene un alto grado de operaciones en los principales mercados del mundo.

Por otro lado, se llevan a cabo la concentración de actividades de marketing ya sea mediante la fijación de precios o campañas de promoción (ofertando productos más baratos, por ej.).

La coordinación de las actividades de marketing, es un aspecto que se ve dado en un alto grado, ya que McDonald´s aplica la planeación y ejecución de actividades de marketing de forma particular en cada lugar del mundo donde posee sus locales.

Finalmente, también es aplicada la integración de las acciones de marketing competitivas en las diferentes partes del mundo en base a los deseos y las necesidades de los mercados meta.

McDonald´s aborda el asunto de la estandarización mediante la garantía de la calidad de los productos elaborados y mediante el trabajo bajo Responsabilidad Social.

2. ¿Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, China e Inda reciben bien a McDonald´s?. ¿Los consumidores de estos países aceptan a McDonald´s?, ¿Por qué?

Considero que los funcionarios gubernamentales de los países en desarrollo reciben bien a McDonald´s a pesar de ciertas problemáticas que se han dado en cada uno de estos países al introducir este tipo de comida rápida dentro de las naciones. Podemos observar que McDonald´s ha tenido grandes problemas con lo que respecta a los activistas debido a los alimentos o materias primas que la institución utiliza para la creación de sus productos. Por otro lado, se han presentado problemas con respecto a los funcionarios municipales y gubernamentales de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com