ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Realizar un ejercicio de memorización y desarrollo mental y ver la importancia de la evolución de las eras a travez de los tiempos, y reflexión la importancia que se debe de tener al poner a trabajar al cerebro en el pensamiento continuo.

Procedimiento:

Reflexiona acerca de las diferencias fundamentales entre las eras y porqué la era de la Inteligencia puede durar tanto o más que la era de la Agricultura. Saca tus conclusiones y anótalas.

Haz la siguiente prueba de memoria.

•Escucha con atención los siguientes números (no anotes los resultados, hacer esta prueba te resultará muy interesante).

•Ahora escribe los que recuerdes en el orden que los escuchaste.

•Compara tus resultados con los correctos (lista de números correctos).

¿Qué tan fácil o difícil fue recordarlos? ¿Cuántos números crees que podrías recordar? En 1991 varios psicólogos establecieron que el máximo que un ser humano podría recordar eran 35 dígitos.

En el año de 1991 Tony Buzan y Raymond Keene OBE fundaron The World Memory Championships. En el año 2011 la contienda se realizó en Guangzhou, China y a continuación se exponen los resultados que obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría de Spoken Numbers (1 sec) -se exponen 200, 300 y 400 números para conocer cuántos son recordados o memorizados por la persona:

1.Wang Feng: 300 números memorizados

2.Wang Xiaolu: 182 números memorizados

3.Mark Anthony P. Castañeda: 150 números memorizados

Reflexiona respecto al grado de dificultad para llegar a esos resultados. Compara la dificultad entre la prueba que tomaste (15 dígitos) y los resultados de los 3 primeros lugares. Saca tus conclusiones respecto al potencial del cerebro y anótalas.

Resultados:

Lista de números captados

8, 1, 4 ,0, 9, 1, 1, 4, 6 , 3

Lista de Números correctos

8,1,4,2,9,0,7,3,1,1,8,4,5,6,3.

¿Qué tan fácil o difícil fue recordarlos?

La verdad no solo porque sean números se ven fácil de memorizar es por eso que se tiene que estar bien concentrado para recordar los números que escuchaste para que recuerdes cuales fueron los que señalaron, la fase de la memorización tiene mucha importancia y parte de ello es tener concentración, el cerebro tiene que estar relajado y debe de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com