ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa en un documento de Word la función de cada uno de los recursos y materiales para cada estrategia seleccionada

Teniendo en cuenta que cualquier material puede utilizarse, en determinadas circunstancias, como recurso para facilitar procesos de enseñanza-aprendizaje he elaborado algunos recursos con la intención de facilitar al estudiante este proceso.

Organizador previo (para tabla de prefijos): Por tratarse de una estrategia de información de tipo introductoria y contextual que tiende un puente cognitivo entre la información nueva y la previa, una tabla prevista con algunos datos sobre los prefijos usados en el SI, le será de utilidad para cumplir con los lineamientos de de la estrategia. Al momento de realizar su consulta, el estudiante necesita herramientas para el logro de su objetivo como son los libros de texto o Internet y para llegar a la elaboración completa de la tabla en forma manual, necesitará hojas de máquina y pluma. Si realiza la investigación en la red, necesita tener acceso a una computadora para que cuente con conexión a la Internet.

En el organizador previo para magnitudes fundamentales y derivadas, añadimos a los recursos la tabla preparada para este fin además de la impresora para obtener las imágenes que representarán a cada una de las magnitudes.

Ilustraciones: Según la bibliografía tomada, este tipo de estrategia se lleva a cabo mediante una representación visual de los conceptos, (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, etcétera), el estudiante necesitará Papel en donde elaborará su trabajo, material para obtener imágenes como revista para recortar o periódico, pegamento para adherirlas a su trabajo y tijeras para recortar el material que va a utilizar. De manera opcional podrá elaborar su trabajo en computadora que debe tener conexión a la red e impresora para editar su trabajo, que es lo que se propone en los temas 1.5 y 1.6.

Resumen: Es una síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito. Enfatiza conceptos clave, principios, términos y argumento central, que es lo que se pretende se elabore con el tema 1.2 en donde relacionara la metodología del método científico con las causas y tipos de errores en la medición en donde conseguirá su información en libros de texto o en la red, para lo que necesitará contar con materiales como hojas de máquina para plasmar su trabajo, pluma si decide hacerlo manualmente, computadora con conexión a Internet e impresora para editar la investigación realizada.

Para la elaboración de una Red Semántica y tomando en cuenta su forma de elaboración que pide se represente el conocimiento, es necesario que los estudiantes cuenten con materiales como libro de texto, biblioteca o computadora con conexión a Internet para realizar su consulta, hojas de maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com