ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estrés tema que agobia a la sociedad”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESTRÉS TEMA QUE AGOBIA A LA SOCIEDAD

AUTORES:

ASTRID FERNANDEZ MARTINEZ -679003

                                   CARLOS MARIO MARTINEZ RAMOS- 431436

DOCENTE:

FRANCISCO JAVIER CARMONA

FECHA:

 16/09/2019

“Estrés tema que agobia a la sociedad”

    El estrés laboral, familiar o social, que en muchas ocasiones se ve más reflejado en las empresas; Muchas de las empresas se les olvidan que los trabajadores son sus recursos más importantes y las implicaciones que tiene para las empresas, el buen desarrollo de sus capacidades física psicológicas, El trabajador como ser integral se ve afectado por el estrés no solo en su sitio de trabajo si no que, en su núcleo familiar, las sobrecargas y calidad de vida en el trabajo están asociados a los problemas de roles.

Los cuales agudizan este fenómeno. Síntomas de fatiga, cansancio, desapego a su trabajo; hace que reflexionemos si estamos realizando una buena gestión laboral, respecto como el agotamiento emocional y la relación personal sean detonante para incurrir en estados depresivos y crónico como el llamado estrés, la afectación que tiene para los empleados no solo están dadas en términos monetarios; los estudios indican que afectan la productividad al no contarse motivados, finalmente se analiza que en las medianas empresas por su tamaño, nivel de organización y actividad económica no generan actividades enfocadas el bienestar de su personal a nivel laboral ni familiar, afectando su productividad por efecto de desmotivación y enfermedades consecuenciales de estrés.

El estrés y las enfermedades psicosomáticas son hoy en día más frecuentes y afectan la salud de los individuos, así como su rendimiento profesional. El personal médico y paramédico que labora en las instituciones de salud no escapa a esta condición, la que repercute en la calidad de los servicios que ofrece; Se ha encontrado en múltiples investigaciones que el síndrome ataca especialmente cuando el trabajo supera las ocho horas, no se ha cambiado de ambiente laboral en largos periodos de tiempo y la remuneración es inadecuada. Este aspecto, que afecta la seguridad de los pacientes, tiene una connotación importante a la hora de velar por el cuidado que se brinda, las personas que poseen una autoestima alta, generalmente piensan que cuentan con los recursos para enfrentar las demandas que requieren de las fortalezas que ellos poseen. Si ellos perciben un evento como estresante pueden interpretarlo como un reto más que como una amenaza. Desde el punto de vista motivacional, las personas con alta motivación de logro parecen estar mejor equipadas para evaluar los eventos amenazantes como retadores; de hecho, la investigación nacional ha demostrado que a mayor motivación al logro menor estrés en el trabajo por esta razón el estrés se ha convertido un problema para todo, por lo que causa es el encargado de mesclara toda aquellas enfermedades en el cual nos pueden complicar nuestra salud y nos puede llevar asta la muerte si no la controlamos ya sea tomándonos un descanso, no preocuparnos tanto olvidándonos un poco de los problemas; pero para lograr todo esto es muy necesario un buen descanso (schultz & davis, 1988y 1991) Aunque no solamente se limita a estos, es decir, a fábricas y oficinas, como muchas veces limitamos, sino que va más allá, tal como lo dice Schultz: su aplicación se observa en el envasado, la comercialización y publicidad en los artículos de una empresa. La modalidad laboral implementada en las instituciones es un factor importante como generador de estrés. Identificamos como el personal de salud entrevistado reconocieron entre otros los turnos recargados, exceso de horas de trabajo, poco descanso y falta de tiempo tanto para realizar todas las actividades propias al trabajo como para aquellas relacionadas con la vida personal. - La parte directiva de cada institución debe enfocar como una de sus principales acciones, establecer mecanismos de orientación al personal de salud que les permita manejar de una manera adecuada todos los estresores propios de su profesión; facilitando con ello la atención con calidad y el reconocimiento de las empresas contra los trabajares velando por su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com