ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Un Caso


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.985 Visitas

Página 1 de 3

CASO

Laura es una mujer que lleva aproximadamente tres años prestando sus servicios de secretaría Bilingüe en una prestigiosa empresa. Al interior de su trabajo se siente cómoda, pues está rodeada de un ambiente laboral grato, con excelente relación interpersonal con sus compañeros. Sin embargo, no está conforme con el sueldo recibido, ya que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas y lo que sus tres hijos le demandan. Un día nuestra empresa le ofrecen la oportunidad para cambiarse de empleo, propuesta que desde un principio la entusiasmó, ya que el ofrecimiento consistía en un aumento de sueldo y una capacitación permanente para ampliar sus conocimientos. Luego de mucho pensar, opta por esta nueva posibilidad, teniendo la certeza que cambiará su vida y la de su familia positivamente.

Hoy, a pesar que ha adquirido conocimientos convirtiéndose en una profesional integral y con un sueldo que le permite vivir acomodadamente, la rodea una ambiente laboral que día tras día se hace más insoportable, la relación con las compañeras de trabajo es bastante hostil. Esta situación ha hecho que viva atormentada y con inseguridad; teme comentar la situación con sus jefes.

Sus compañeras le plantean diariamente que esta situación podrá terminar siempre y cuando entregue la carta de renuncia. Ella no sabe qué hacer, si renunciar o no, ya que el dinero lo necesita para darle sustento a sus hijos.

TEMAS ÉTICOS INVOLUCRADOS: Fortaleza, Valores negativos y envidias

Las compañeras de Laura no aceptan sus logros y reconocimientos, debido a que temen que esta nueva trabajadora les quite el lugar que a ellas les costó ocupar. En medio de este clima laboral se van mezclando la indignación de las que creen que han cometido una injusticia con ellas y el resentimiento, sobre todo de Laura, por la injusticia que recae sobre su trabajo y sus logros.

Laura siente culpa por haber aceptado el nuevo trabajo, con el único argumento de mejorar su situación económica. Se siente infeliz, sin ánimo y sobre todo teme por el peligro que corren sus hijos, pensando que si se hubiera quedado en su antiguo trabajo nada de esto estaría pasando.

RESOLUCION

Para acabar definitivamente con esta situación, Laura tomó la decisión de contarles a sus jefes la presión ejercida por sus compañeras de trabajo, no sin antes recoger pruebas suficientes para que la denuncia tenga fundamento. Al entregar las pruebas a sus jefes contó con el apoyo incondicional. De las compañeras jamás volvió a saber.

CONCLUSION

Es necesario mencionar que si bien estas presiones en muchas ocasiones están ocultas en el ambiente laboral, forman parte de la cotidianidad, pues muchas personas insertas en el ámbito laboral se ven afectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com