ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ciudadana Y Los Derechos Humanos De Los Niños


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Etica y educación para la paz. Critical transitions: human capacity development across the lifespan education. El derecho a la ciudadanía de los niños. Etica ciudadana y medio ambiente. Etica y juventud. Planeación y derechos de la niñez. Responsabilidad social y ética de la escuela: la integración escolar de los niños y adolescentes trabajadores (NAT). La escuela como escenario potencial para la construcción de la paz. los niños y las niñas como sujetos éticos.

Ética ciudadana: La ética ciudadana es una expresión que hace referencia al respeto de los derechos humanos de la ciudadanía. Para ello cada ciudadano debe de actuar cumpliendo con su deber y apoyando y ayudando a todo aquel que lo necesite.

La ética ciudadana moldea y mejora las relaciones del mundo civilizado. En la ética ciudadana existe un elemento muy importante llamado tolerancia. La tolerancia es un valor basado en el respeto. Las personas tolerantes son aquellas capaces de entender a los demás, aprender de otras personas por muy diferentes que sean. Por ello dentro de la ética ciudadana o de la convivencia pacífica es necesario vivir con tolerancia.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com