ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Reflexionar sobre la influencia de la personalidad en el comportamiento ético de las personas y la forma como los Derechos Humanos pueden guiar el comportamiento humano.

Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en relación con la ética.

Art. De la DDH Relación con la ética.

A Artículo 2 Nos dice que todos los derechos deben ser aplicados a cualquier persona sin discriminación por cualquier motivo, lo cual nos sugiere cómo comportarnos en relación a los demás al igual que la ética.

B Articulo 4 Nos menciona que nadie debe estar sometido a esclavitud nos prohíbe la servidumbre y trato de esclavos de ninguna forma de nuevo esta hablando de algo que debemos hacer y cómo comportarnos en relación a los demás.

C Articulo 9 En este nos menciona el derecho a no ser exiliados o presos. Habla en palabras de ética del respeto a y como debe ser nuestro comportamiento en relación a la libertad de los demás.

D Articulo 12 Habla de la prohibición al ataque a la honra o reputación de los demás, en este articulo la ética interviene como base al regir de nuevo la manera de convivir con los demás en busca de una mejor relación.

E Articulo 20 Derecho a la reunión y prohibición de obligar a los demás a pertenecer a un grupo o asociación, la ética interviene cuando nos prohíbe el obligar a alguien a hacer algo pues nos indica cómo comportarnos.

1. ¿De qué manera el comportamiento ético de una persona se ve influido por su personalidad?

La personalidad expresa actos a través de hábitos, lo que da forma al carácter y queda plasmado en lo profundo del ser, el alma.

Dada la repetición de actos se definen actitudes, con lo cual se va formando su propio ser y encaminando su carácter moral hacia una personalidad intransformable a lo largo de la vida de quien la está construyendo.

De tal forma, se puede observar que esto conlleva a una forma de actuar y comportarse, ligado a las diferentes emociones y tradiciones que se pueden adoptar, lo cual se encuentra estrictamente unido al concepto la “Moral”, en donde se constituye un conjunto de reglas, normas de convivencia y conducta del ser, que establece los deberes de los hombres, sus relaciones entre sí y con la sociedad, es por eso, que la ética al estudiar los valores que construye el hombre y estos al poseer un carácter humano y social basados en la moral, se puede afirmar que la ética establece el código moral bajo el cual se debe fijar el comportamiento humano, señala que conductas son buenas y cuál es el sentido de la vida.

Teniendo en cuenta, que el ser humano por naturaleza tiene la capacidad de elegir su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com