ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

o ¿Cómo determina el conocimiento del sistema, el desarrollo de la planeación prospectiva?

La planificación estratégica y las técnicas e instrumentos vinculados a ella pueden aplicarse a cualquier actividad humana donde sea necesario un esfuerzo para alcanzar un determinado objetivo. Lo anterior es válido a cualquier nivel del quehacer humano, tanto individual, grupal y organizacional hasta los procesos de desarrollo económico-social de las regiones y países.

¿Qué vínculos pueden encontrarse entre las metodologías del enfoque de sistemas y la planeación prospectiva?

El peso de la inercia y las muchas veces equivocada fidelidad al pasado nos impiden vislumbrar el futuro de nuestras instituciones en un mundo de acelerados cambios, un mundo de ritmos veloces y transitorios en el cual se crean modelos de ideales y anti ideales, modelos que tienen corta duración y cada uno de los cuales es rápidamente reemplazado por otro, pero que influyen en nuestro comportamiento, nuestras opiniones y preferencias. De hecho, la introducción de modas para la planificación ha puesto relevancia en lo estratégico] por encima de los cuestionamientos en torno a las finalidades y los medios, de suerte que se da prioridad a lo inmediato y fugaz y poca atención a lo que da sentido a toda actuación, que son los fines.

Lo estratégico se plantea la toma de decisiones para obtener resultados a corto plazo (los generales actúan para ganar batallas) en tanto que la visión holística está fundamentada en el futuro y exige un cuestionamiento más profundo a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com