ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

1. Definición de Ética profesional

la fuerza moral en la cual se apoya lo que profesamos. Fundamento ético de nuestro quehacer.

2. La moral y su relación con la ética profesional

La moral consiste en saber y darse cuenta de lo que esta bien y esta mal por nuestra incapacidad de ser moralmente indiferentes. La ética profesional esta vinculada con la calidad moral de nuestro trabajo. Ejemplo: Se cree que para ser un político hay que no tener moral, aun que es una equivocación porque para ser político no es necesario tener una “mala” moral, en realidad es todo lo contrario, pero cada persona decide si seguir las reglas de ética que establece ser un político referente a la moral que ya traiga.

3. Definición de Responsabilidad

La responsabilidad es cuando estamos obligados a hacer algo independientemente de lo que haya en nuestra vida, es la imposibilidad de apelar a un pretexto por bueno que pudiera ser, para justificar el hecho de que no hicimos lo que vital y profesionalmente teníamos que hacer. Ejemplo: independientemente del estado de animo en el que me encuentre, de mi situación económica, de lo que pase en el mundo, de que pierda a un ser querido, yo tengo una responsabilidad de no fallar en mi trabajo.

4. Vocación y su relación con la ética profesional

Vocación es como un llamado que viene de nuestro propio ser y que te dice como tienes que ser, que tienes que hacer y de que forma vivir, pues de lo contrario es muy probable que tu vida sea infeliz y desdichada. Al tener una vocación la ética profesional nos garantiza la serenidad y la tranquilidad de animo por haber hecho lo que creímos sinceramente lo que teníamos que hacer y eso aumenta lo que somos.

5. Definición de Profesional

Es algo que no solo tiene que ver con habilidades o conocimientos y estudios realizados, sino también con una peculiar forma de responsabilidad: ser profesional en la realización de un trabajo significa que uno es capaz de mantener un compromiso mas fuerte y firme con lo que hace y con la manera en que lo hace, que con cualquier otra cosa.

6. Descripcion Personal de Ética Profesional

La ética profesional se da cuando, defines y eliges tu vocación o profesión, con ello también eliges un estilo de vida. Es aceptar conscientemente un compromiso con aquello que decidiste hacer y sus éticas laborales sin dejar de ser tu mismo, ya que cada profesión tiene su ética y al elegir esa vocación estas eligiendo un modo de vida que combinarás con tu modo de vida hasta ese momento, y que no solo adoptaras en tu lugar de trabajo sino en todo momento de tu vida, ejemplo: un médico no solo es médico de 8 a 2 de la tarde. Es aceptar hacer algo bien hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com