ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

1. Establecer la diferencia entre Ética y Moral del caso: “DENUNCIANTE DE WORLDCOM”. Debe dar cuenta de la lectura y comprensión de los textos.

No fue ético al intentar evadir la responsabilidad por el fraude, por sus 2 principales directores; por otra parte, Cooper aceptó su responsabilidad, lo cual si es correcto. Sin embargo, debió haber actuado mucho tiempo antes y debió denunciar el hecho ante las autoridades apenas la obligaron a manipular los estados financieros.

En cambio moralmente Sullivan no pensó que las consecuencias del fraude, traerían a la quiebra la empresa si es que el fraude era descubierto. Pues no se puso a pensar a cuantas personas afectaría y en que magnitud lo haría si se descubría la manipulación de la cuentas. Es decir, los beneficios eran mucho más altos que los perjuicios, lo cual al final derivó en hacer menos importante una decisión y en hacerla equivocada.

2. De acuerdo a sus opiniones, ¿Bajo qué razonamiento se establecen las acciones emprendidas por WorldCom para realizar el fraude? Fundamentar desde los textos.

Los accionistas solo pensaban en que se gastarían las ganancias gracias a las adulteraciones que estaban haciendo sin que nadie se diera cuenta, como los ejecutivos más importantes los cuales no tuvieron la intención de velar por el bienestar de la compañía, sino que vieron su propio beneficio. La comparación costo beneficio, la satisfacción de obtener dinero por parte de Andersen, no tuvo comparación alguna con el gran costo en el que incurrió al quedar en la quiebra.

3. Según lo expuesto, ¿Podrían justificar la acción de valentía de Cooper? Exponer y argumentar teniendo en cuenta los textos.

Si ante todo, incluyendo la posibilidad de perder un empleo, lo más importante es seguir nuestros valores y ética ya aprendidos desde la casa con nuestros padres, esta será la que nos ayudara a tomar decisiones correctas, y aunque al final perdamos económicamente hemos ganado como persona, porque te sientes bien contigo mismo.

4. Un __ (Profesión a la que pertenece) __debe tener una formación que incluya la ética profesional”. Argumentar teniendo en cuenta las palabras de Cooper: “Hay un precio que pagar. (Pero) todo se reduce a los valores y la ética que aprendes… el miedo de perder mi trabajo era secundario respecto a la obligación que sentía”

Como en el texto dice que Cooper delató a quienes querían defraudar monetariamente, el puesto tiene (contador público y/o auditor), la obligación de respetar la confidencialidad de la información sobre las actividades de sus clientes o de quienes le emplean laboralmente, adquirida en la ejecución de sus servicios profesionales. Y la ausencia de estas para algún caso específico deberá actuar de conformidad con las normas técnicas y profesionales promulgadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com