ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eticas Sociales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Éticas Sociales

1. ¿Menciona y explique que dos cosas harías, si tuvieras el poder en tus manos?

Antes de entrar en detalles con la contestación de esta pregunta, quiero enfatizar más sobre la definición de poder. Si analizamos profundamente el concepto de poder, se puede decir, que todo ser humano tiene poder de cambiar panoramas desfavorables, sea en la vida de uno o de otros. El “querer hacer”, es el principio de obtener el poder. Muchas personas tienen una idea mal concebida sobre lo que es poder. Así como el “Padre Celestial” nos dio soplo de vida en el principio y nos hizo a imagen y semejanza de “EL”. Se puede decir con certeza, de que “EL” nos dio autoridad y potestad de la mayoría de las circunstancias en vuestro diario vivir. El “Señor” estableció en el libro de Mateo que, “lo que vosotros atamos en la tierra, será atado en los cielos y lo que desatamos en la tierra, será desatado en los cielos”. En el mundo en que vivimos, podemos ver como el mal manejo de poder concibe la injusticia. Si analizamos el aspecto negativo del poder, podemos ver que si en el aspecto negativo se realizan tales desvirtúes, también se desatan las virtudes. Por esa misma razón, es que Pedro le escribió al concilio de Efesios “Cuando el pecado y la maldad abunda, sobre abunda la gracia”. De la misma forma, que el destaco sobre los vasos de honra y deshonra. El poder esta delante de todo ser humano, es cuestión de tomar ese poder y utilizarlo para el bien y no el mal. Si el mundo se encuentra como está ahora, es culpa del que tiene el poder, por no haber ejercido ese poder para el bien. Lo más que me enfocaría, es cambiar la forma negativa de pensar de la humanidad. Porque si se puede lograr eso, el mundo cambiar para lo mejor. Un panorama negativo cambia, cuando uno cambia su forma de pensar. Cuando se cambia vuestra forma de pensar, se generan ambientes saludables y se crearían legislaturas justas para el mantenimiento de ese ambiente. Todo esto se obtiene, como consecuencia de vuestros buenos actos en una función “eco social”.

2. ¿Explique la importancia del bien común, aunque usted no se beneficie?

Primero se tiene que pesar la circunstancia, para poder determinar la solución, de acuerdo a su severidad. En muchas ocasiones se puede ver medidas injustas en el sistema legislativo, que no es muy favorable para la colectividad. Pero estas medidas se toman, de acuerdo a la alta incidencia de crímenes. ¿Qué se puede decir sobre esto? Que muchas veces vosotros como testigo ocular de incidencias, callamos y no intervenimos, porque supuestamente no interfiere con nuestro bien común. Sin embargo, si nosotros somos víctimas de algún incidente, queremos testigos que nos ayuden clarificar el asunto. Esta doble vara de moralidad no sirve. El bien común es privilegio de todo ser humano. Por esa misma razón, hay casos que no se ha esclarecido. Vosotros le dejamos todo el trabajo al orden público y los cuerpos investigativos, pero también debemos reconocer que somos parte de esa función. Yo creo que si hubiese un entendimiento amplio de este concepto, disminuiría la criminalidad en grandes proporciones. Aunque usted no se beneficie directamente con ser un testigo, porta en crear un ambiente saludable. Yo creo que esto sería esencial para vosotros y la futura generación.

3. ¿Qué cosas harías para manejar la crisis económica al nivel familiar?

Si analizamos las estadísticas de la pobreza económica en el núcleo familiar, se puede ver una serie de anomalías que causa este corolario. Si desmenuzamos este mal social, se puede ver como “padres” entran y salen del sistema correccional, por no tener las herramientas (empleo) para pagar pensión alimenticia. Tristemente, la falta de empleo es un factor enorme en por lo cual el individuo no puede pagar pensión alimenticia sin poder él o ella subsistir. Implementar el “cuco” en el Código Penal no es la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com