ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Muchos se preguntaran que es la eutanasia, pues bien la eutanasia según los griegos es la buena muerte y ante la organización médica de la salud esto significa la acción médica de provocar la muerte en un paciente.

La eutanasia es un gran desafío para nuestra sociedad por los diferentes puntos de vista que se manejan ya sean los éticos o legales. Los enfermos terminales piden que los dejen ya morir y descansar en paz para no seguir sufriendo y seguir manteniendo una batalla casi perdida contra la enfermedad que están luchando ahí es cuando se presentan los dilemas entre familiares y médicos de acabar contra la vida de tu familiar o luchar con él para tratar de sanar su enfermedad.

¿Qué es la eutanasia, que significa, porque relaciona a la iglesia y la moral de las personas? Según investigadores la eutanasia también significa “La acción de provocar la muerte de un enfermo que no tiene cura para evitarle sufrimientos físicos o psíquicos”.

Existen muchos debates éticos en nuestro mundo, pero uno de ellos es el más peleado por las diferentes opiniones éticas, de religión o de gobierno que existen.

La eutanasia para algunas personas es la muerte sin dolor pero muchas se preguntan… dolor ¿Para quién? Porque cuando una persona muere es obvio que los familiares y las personas que más convivían con ella sufren por su ausencia no importa la razón por la cual esa persona murió.

Esto puede interpretarse como una muerte asistida ya que se tiene el consentimiento del enfermo que tiene una enfermedad terminal y es llevada por otra persona. Homicidio consentido del paciente

La eutanasia no surgió en nuestros tiempos, ya se había presentado ante las primeras familias y sociedades humanas. El término de la eutanasia ha servido para referirse a muchos tipos de formas a la muerte y en varias ocasiones desvían al concepto real.

Hay tres diferentes tipos:

Eutanasia Ritual izada: estas son conocidas en los pueblos que aplican desde la eutanasia piadosa a la eugenésica. La muerte en estos lugares es algo muy temido y debido a eso lo ritual iza.

Eutanasia medicada: esta habla de cómo los médicos deben hacerse cargo de la eutanasia ya que únicamente ellos pueden realizarlo.

Eutanasia automatizada: es la etapa actual de la eutanasia. La práctica de esta es responsabilidad del paciente y a veces de los médicos y familiares. No se podrá practicar la eutanasia sin la voluntad de la persona que está enferma aun así sean personas indefensas.

La iglesia católica piensa que el cariño que tú tienes a tu vida fue un proceso que paso por el cristianismo, el cual se vive en la vida actual pero en forma de un retroceso, De esta manera considera que es una acción cuyo objetivo es provocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com