ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE EUTANASIA

La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

la eutanasia es un método que se debería de realizar en Venezuela ya que cuando un paciente se encuentre en un estado crítico de salud, donde ya se hayan planteado y utilizado todos los medios existente para buscar su salud o recuperación y esto no sea posible, el médico debería tener la potestad para no seguir alargando el sufrimiento de ese ser y este mismo logre morir de manera digna y sin dolor alguno.

Los médicos son los responsables de ejecutar la eutanasia, por lo general con el apoyo de los familiares del enfermo en cuestión. Hay casos, sin embargo, donde el enfermo se encuentra en condiciones de elegir sobre su propio cuerpo y solicita la aplicación de la eutanasia. Esta práctica, sin embargo, está prohibida en la mayoría de los países.es por esto que esta carga tan fuerte de tomar esa decisión de acortar ese sufrimiento no solo debe ser potestad del médico, sino de los familiares como también del paciente, y cuando el paciente no se encuentre en estado para poder expresar su voluntad esta decisión deberá recaer a sus familiares en conjunto con el médico.

La eutanasia despierta todo tipo de debates éticos. Sus defensores aseguran que evita el sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas. Los detractores, en cambio, consideran que nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida del prójimo.

Cabe destacar que, a lo largo de la historia, la eutanasia ha sido utilizada como excusa para concretar la eliminación de grupos sociales. El nazismo promovía la eutanasia de los minusválidos o discapacitados por considerarlos inferiores y con el argumento de ser un acto compasivo.

Esta situación hace que haya sujetos que apoyan la eutanasia, pero siempre que sea consentida por el enfermo. De esta manera se evita la aplicación en contra de la voluntad. No es el caso, sin embargo, de pacientes en coma que no pueden pronunciarse de ninguna manera, ni a favor ni en contra de la eutanasia. Lo mismo ocurre en el caso de los recién nacidos. Viendo lo anteriormente dicho, porque alargar la vida de un paciente cuando esta sufrimiento o simplemente esta llevando una vida artificial? Esto no sería vivir, es por esto que la eutanasia es una forma de morir digna y sin dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com