ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Practicas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

EL OFICIO DEL MAESTRO ES APRENDER” (Mari Carmen Diez)

El en presente ensayo de analiza y reflexiona sobre el oficio del maestro el cuales aprender. Pero, ¿Por qué un docente se ocupa de aprender en lugar de dedicarse a enseñar? Desde épocas atrás se consideraba al profesor como un ser lleno de conocimientos y sabiduría y su rol consistía en transmitir a sus alumnos dichos saberes. No obstante, actualmente el concepto de docente tiene un sentido ambivalente. Por un lado se cree que este tiene la obligación de dar todo a los educandos mientras que por otra parte, se cree que también el maestro puede aprender de los alumnos y de él mismo

.Ahora, en este sentido, la autora describe algunas historias que le ocurrieron en su vida en relación con la docencia. Ella creía que el acto de enseñar consistía meramente en el juego y la diversión. Pero con la experiencia comprendió que la labor docente implica responsabilidad para buscar el beneficio de los niños, en lo que compete vigilar que su desarrollo sea el adecuado, detectar los problemas que ocurren en el aula, en el grupo, en la vida de cada chico y buscar maneras de apoyarlos y solucionar los problemas que estén a su alcance, etc. Ahora, todas estas experiencias una vez vividas proporcionan a todo educador una noción sobre las maneras de abordarlas y por lo tanto le corresponde tener la disposición para afrontarlas, ver lo positivo de cada cosa y sacarle el mejor provecho, puesto que en cualquier momento se pueden llegar a emplear nuevamente.

Enseñar no es cosa de un día, es un proceso continuo que requiere de paciencia, perseverancia, esfuerzo y amor a la profesión. Ante todo, siempre sean de tener presentes los principios que; seguramente, orientarán la práctica educativa: la justicia, honestidad, solidaridad, respeto, igualdad y el valor humano. Cada uno de ellos permitirá que tanto el docente como los alumnos aprendan de cada situación en la que se ponen en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com