ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion sumativa unidad 1 formacion de emprendedores


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación sumativa pág. 15 y 16

1. La inteligencia emprendedora es un conjunto de habilidades que pueden ser aprendidas y desarrolladas a partir de un proceso de aprendizaje

Verdadero

2. Menciona actitudes y competencias del emprendedor.

Visión del negocio, resolución de problemas, coaching, gestión de recursos y orientación al cliente.

3. En la columna del lado izquierdo aparecen las cinco habilidades de la inteligencia emprendedora. Identifica su definición en la columna del lado derecho colocando el número que le corresponde:

1. Habilidad de autocontrol

El emprendedor actúa en el entorno con apertura para identificar necesidades y oportunidades de negocios. Capaz de colocarse en el lugar para atender requerimientos y ofrecer alternativas viables. ( 2 )

2. Habilidad de escucha y dialogo productivo

El emprendedor debe asumir que requiere un entorno de trabajo en el que se sienta en libertad de tomar decisiones, asumir riesgos, ejercer su liderazgo para guiar a otros en la consecuencia de objetos comunes. ( 3 )

3. Habilidad de conciencia de sus necesidades, inquietudes e intereses

El emprendedor es sensible para buscar con entusiasmo oportunidades de negocios en el entorno. Es capaz de detectar sus fortalezas y debilidades y de pedir ayuda. Además, posee la habilidad de escuchar su intuición y probar alternativas, es capaz de plantearse metas y diseñar cursos de acción para lograrlas. ( 5 )

4. Habilidad de relaciones sociales

El emprendedor enfrenta la adversidad o las dificultades con persistencia. Es una persona íntegra y honesta, tolerante a la ilustración. Es una persona que se compromete y tiene determinación para emprender acciones que lo llevan a conseguir lo que busca. Tolera el riesgo, la ambigüedad y la incertidumbre y se adapta a situaciones nuevas y desconocidas. ( 1 )

5. Habilidad de orientación a la acción

El emprendedor es capaz de establecer vínculos estables, duraderos y flexibles para generar relaciones productivas que inciden en una mejora en la calidad de vida de sí mismo, de su equipo de trabajo y de su comunidad. ( 4 )

4. Ordena las siguientes fases del proceso de trabajo del emprendedor. Coloca el numero 1 a la primera, 2 a la segunda y así hasta completar las seis.

  • Establecimiento de condiciones ( 3 )
  • Entrega del producto o servicio ( 5 )
  • Diseño del producto o servicio ( 2 )
  • Aseguramiento de la calidad ( 6 )
  • Identificación de necesidades del entorno ( 1 )
  • Fabricación / prestación del servicio ( 4 )

5. Un buen plan de negocios debe ser coherente con un proyecto de vida.

Falso

6. El emprendedor con inteligencia emocional permite que sus emociones marquen el rumbo de su negocio, sin importar las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com