ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Sumativa - Unidad 1: Estrategias de Precios


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Sumativa - Unidad 1: Estrategias de Precios

En relación con lo anterior y según el contenido del módulo  

1.- ¿Cuál es un ejemplo de empresa para Estrategias de Precios por Áreas Geográficas? Fundamenta tu ejemplo basado en la estrategia

R= Un ejemplo  para la estrategia de precios por Áreas Geográficas en Chile vendría siendo la venta de los combustibles los cuales vendrían siendo, Diesel, Kerosene y Bencina combustibles tales como: Bencina, Diésel o Kerosene(Parafina) en zonas extremas del país o sectores que se encuentran fuera del centro de la región,: yo vivo en la Región Metropolitana en la comuna de Buin ósea a las afueras de la Región, al ser una comuna que se encuentra en el extremo, todo lo que es combustible es mucho mas caro por la lejanía de las centrales, mostrare un ejemplo de la comuna de Buin comprando con Lo Espejo:

Buin:

[pic 1]

Lo Espejo:

[pic 2]

En este ejemplo estamos comparando Bencina de 95 octanos, lamentablemente solo por ser una comuna que esta fuera del radio de la RM el valor se incrementa considerablemente.

2.- ¿Cuál es un ejemplo de empresa para Estrategias de Precios de Penetración? Fundamenta tu ejemplo basado en la estrategia.

R= Una estrategia de precios de penetración es utilizada como herramienta de construcción de entrada en el mercado. Lo que hace esta estrategia es ofrecer un producto de muy alta calidad a un precio más bajo del esperado, entonces esto ayuda a la empresa a entrar en un nuevo mercado inclusive existiendo competidores más fuertes, entonces un ejemplo vendría siendo una tienda que pone a la venta “X” producto de excelente calidad a un muy buen precio, entonces esto genera una atracción del cliente el cual se ira quedando con esta empresa porque sabrá que siempre traerá buenos productos. Y otro claro ejemplo es el que se indica en el texto cargado en nuestra tarea, la empresa DELL de los computadores que penetro y se posiciono con precios bajos y excelentes productos, y así generar un gran volumen en ventas y así atraer más clientes y quitándoles clientes a otras empresas las cuales serían su competencia directa.

3.- ¿Cuál es un ejemplo de empresa para Estrategias de Precios para Cartera de Productos? Fundamenta tu ejemplo basado en la estrategia.

R= Es difícil encontrar una buena estrategia de precios porque se debe entender que los precios no son ciencia exacta y la clave esta en aprender del error y la prueba y así poder encontrar la mejor estrategia de precios

Entonces para elegir la mejor estrategia de precios hay que tener en cuenta ciertos factores, por ejemplo: Segmento de mercado, industria, Canales de distribución, situación competitiva, entre otros. Entonces el precio para vender un producto o un servicio puede ser un verdadero fracaso o puede ser exitoso para la empresa, y por este motivo las empresas están realizando estas estrategias de precios y así captar el interés de los clientes. La estrategia de precios para cartera de productos trata de establecer un precio que incremente los beneficios de la cartera completa de todos los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com