ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion sumativa unidad 1 El sistema ERP


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Instituto profesional AIEP.

Escuela de negocios. 

[pic 2]

                     Evaluación sumativa final-Unidad 1.

Alumno: José Gabriel Jara Sepúlveda.

Docente: Alejandra A. Sanhueza Alarcón

Modulo: Fundamentos de software de gestión.

Año de presentación 2019.

Introducción: Hoy en día los softwares ERP son de gran ayuda en el mundo del negocio por su impacto en las últimas décadas ya que presta la función de banco de datos adaptándose a las necesidades de la organización, puede ser visto como un gran banco de datos con informaciones que interactúan y se retroalimentan. De esta forma, el dato inicial sufre una transformación de acuerdo con su status, como la orden de venta que se transforma en el producto final localizado en el depósito de la compañía. Optimiza los procesos empresariales da acceso a toda la información de forma confiables, precisa y oportuna a la integridad de datos, y a posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.

Cualquier organización que desee progresar en el futuro  debe tomar decisiones y debe haber una planificación a corto y largo plazo y es por eso que la implementación de software de gestión es crucial en el desarrollo,  ya que los procesos de la empresa se pueden ver en tiempo real para poder tomar una decisión efectiva a futuro, dado que el ERP de gestión  es un potente medio  comunicación , se podrá poner a la organización en coordinación con  diferentes áreas  y tareas , suprimiendo las barreras entre ellas además de automatizar tareas y reportes  de seguimiento a clientes , empleados , inventarios , ventas ,producción, recursos humanos, transporte ,etc. todo esto de acuerdo a la necesidad  de la empresa ya que los sistemas ERP proporcionan mayor integración de la información y modernización de los procesos de negocio para permitirle a las organizaciones mayor eficiencia y productividad. Para obtener estas ventajas competitivas, las organizaciones necesitan seleccionar la mejor plataforma para satisfacer sus requerimientos técnicos y de negocios. La implementación de un sistema ERP en la plataforma Microsoft permite que las organizaciones obtengan altos beneficios para el negocio a través de, menores costos, mayor valor, velocidad combinada con flexibilidad, una toma decisiones y ejecución mejorada y mayor seguridad.

Capítulo 1 Descripción de la empresa.

 1.1Objetivo del trabajo

 2. Descripción del caso.

 2.1 Análisis.

 3. conclusión

 3.1 conclusión ..

 3.2 bibliografía.

Capitulo 1

Objetivo del trabajo. 

  • Objetivo general.
  • Se busca eliminar el tiempo de espera para la consulta de la información con la posibilidad de compartir información entre los componentes, información confiable, precisa y oportuna.
  • Objetivos específicos.
  • Modernizar la estructura administrativa.
  • Centralizar el control sobre la información.
  • Acelerar el proceso del negocio.

Descripción del caso.

La empresa ya cuenta con 8 parques temáticos distribuidos en todo el país.

Unidad de negocios.

90% de los ingresos de la compañía.

  • Ventas de productos.
  • Comidas.
  • Venta de entradas.

Falta de confiabilidad de los datos: Los datos sobre las ventas de entradas y productos no parecen confiables, ni están listos en tiempo y en forma para que el equipo de gerentes pueda tomar una decisión acertada.

Cortes en la comunicación: Se manejan con diferentes fuentes de información y en algunos casos ni si quiera la tienen o esta desactualizada.

Pérdida de tiempo: Cada vez que se requiere un informe de mediana complejidad, hay que solicitarlo al área de sistemas que demora por lo menos una semana en confeccionarlo ya que están demasiado ocupados con la migración de los servidores corporativos y cuentan con poco personal.

Capítulo 2.

1. Defina qué cambios haría en la Base de Datos objetivo, el subjetivo, y en el diseño multidimensional conceptual, para los nuevos requerimientos que se describen a continuación:


 a. Si los directores del parque decidieran incorporar información acerca del stock disponible de sus productos en la Base de Datos. El stock deberá estar disponible a nivel de producto, día y local.


 b. Si se lanzara una tarjeta de fidelización de clientes y se pudiera identificar a qué cliente se hizo cada venta (tanto de entradas como de otros tipos de productos).


c. Poder evaluar el impacto que tiene en las ventas, la antigüedad y el salario de los empleados.


d. De cada local es necesario poder analizar las ventas (importe y cantidad) con respecto a los metros cuadrados que disponen y distancia respecto de la boletería.

 

ERP Una solución de negocio que impulsa el crecimiento de la empresa

Dado que cada gerente tiene diferentes versiones de la verdad y en ocasiones ni siquiera llegan a tener la información necesaria o está demasiada desactualizada.

Una solución de negocio para establecer una consolidación más firme será

DATA.

Business intelligence.

Sistema de ayuda a la toma de decisión.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (335.3 Kb)   docx (454.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com