ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

HHSS05.- TAREA.

Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

1.- Cuestionario de evaluación:

Evalúa el clima grupal y cómo te sientes tú en él (escribe en la columna Puntuación un número del 1 al 5, teniendo en cuenta que 1 es la puntuación mínima y 5 la puntuación máxima).

Cuestión

Puntuación

1.- ¿Estás satisfecho del trabajo que hacéis en el grupo?

4

2.- ¿Crees que en vuestro grupo se pierde el tiempo?

1

3.- ¿Puedes intervenir en el grupo cuantas veces lo deseas?

5

4.- ¿Existe en tu grupo un clima favorable para que te sientas libre de opinar?

5

5.- ¿Hay personas que intentan dominar a los demás?

2

6.- ¿Hay personas que no se comprometen en la tarea del grupo?

1

7.- En tú opinión, lo que más dificulta las relaciones dentro de tu grupo en este momento es: la falta de tiempo que ralentizó la toma de decisiones, el no conocer nuestras fortalezas y debilidades.

8.- ¿Qué propones tú para mejorar el clima del grupo?   Dinámicas de grupo

9.- ¿Qué actividades podrían mejorar el entendimiento en el grupo? Dinámicas de pre                                                            sentación

10.- ¿Qué actitudes crees que debéis cambiar para que el grupo mejore? Fijarnos también en el proceso y en grupo y no solamente en el objetivo y finalidad del mismo.

2.- Debate en el foro.

La evaluación durante cualquier proyecto o reunión es necesaria ya que ofrecer oportunidades de mejora tanto en el propio momento como en el futuro, permite recoger información para poder evaluar los resultados.

En nuestro caso al no conocernos las integrantes del grupo desconocíamos nuestras fortalezas y/o debilidades. Esto sumado a la imposibilidad de coincidir todas las integrantes a la vez es una de las mayores dificultades que encontramos ya que ralentizaba la toma de decisiones, pero que como es algo ya conocíamos desde el principio comenzamos a trabajar de inmediato. En cuanto a las fortalezas a la hora de distribuir las tareas si alguna de las asignadas no era el punto fuerte de alguna de nosotras se comunicaba y se cambiaba sin mayor problema, otra participante que si maneja esa habilidad (por ejemplo informática) asumía esa tarea. Una de las grandes ventajas es que tuvimos mucha comunicación, por lo tanto el clima era bueno para aportar diferentes ideas, preguntar y expresar dudas, opiniones y trasladar nuestro punto de vista particular. Las decisiones las tomamos en conjunto, valorando el resto de ideas pero decidiendo una (o tomando aspectos positivos de varias y fusinándolas en una). En cambio no realizamos ninguna evaluación durante ni al final de la reunión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com