ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social De Grupo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Fundación Las Águilas, A.C.

Centro de ayuda sin fines de lucro

para apoyo a personas con problemas de adicción

Antecedentes

Fundación las Águilas A.C., nace como una respuesta a las carencias y necesidades de muchos adolescentes, jóvenes, adultos hombres y mujeres, que se encuentran en condiciones desfavorables, viviendo problemas como la drogadicción, alcoholismo, maltrato físico, violencia doméstica, prostitución, abandono y extrema pobreza, por lo cual sufren de marginación social; siendo que ellos también son parte de la sociedad en que usted, sus hijos y nosotros vivimos diariamente.

Dicha población no cuenta con mayor esperanza que la que individuos y organizaciones conscientes de su precaria situación, podamos brindarles.

Somos una asociación civil no lucrativa fundada en febrero de 2005, la cual está de manera constante, desempeñando actividades, con el esfuerzo y apoyo de voluntarios y la gente en general.

Misión

Reintegrar al ser humano físico, mental y espiritualmente de forma digna y respetuosa en un ambiente de cordialidad y aceptación.

Visión

Ser una de las mejores asociaciones en manejo de adicciones, maltrato doméstico, prostitución, que logra mejorar tu estilo de vida y la unidad familiar.

Objetivos

Nuestros objetivos específicos son:

1. Rehabilitación

• Física

• Mental

• Espiritual

2. Reincorporación a la familia y sociedad

• Reconciliación familiar

• Revaloración del trabajo

3. Servicio a la Sociedad

• Pasando el mensaje de rehabilitación a quien lo necesite.

• Ser parte de los trabajos de la fundación Las Águilas.

Tipo de líder

Ellos manejan a un líder espiritual el cual los motiva hablándoles del perdón de Dios, se refiere demasiado a la biblia pero a la ves ellos se sienten en afecto, confianza, armonía, etc. con ese líder. Este les hace saber lo que han hecho mal y traten de corregirse en su vida y no seguir tomando el camino del mal como ellos lo llaman.

Según este líder muchos vienen de otras diferentes “casas hogar” donde no se les habla de esta manera y no se corrigen yo si me he percatado que la mayoría de ellos se regenera cuando alguien los hace escuchar la palabra de Dios y supongo ellos se dan cuenta de la importancia que es valorarse y valorar a las demás personas.

Pienso que el tipo de líder que ellos manejan es el Democrático por las siguientes razones:

Líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com