ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: Sistema de corrupción


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Elizabeth Moreno Linares

Matricula: 19004749

Modulo: Pensamiento sistémico v2

Actividad de aprendizaje: Modelar mis sistemas

Evidencia de aprendizaje: Sistema de corrupción

Fecha: 19/08/19

Nombre del asesor: Enrique Castillo

Introducción:

En la empresa Delicioso se observa que existe un abuso de confianza por parte de las direcciones de operaciones, producción y mantenimiento al solicitar el servicio de alimentos para capacitaciones fantasmas y con complicidad del coordinador de capacitación quien solicita comidas adicionales para personal que no esta considerado en estas reuniones. Sin dejar a un lado los lujos que se observan por parte del jefe de compras.

Por otra parte, en la solicitud de maquinaria hay diversas anomalías ya omiten la participación de Daniel en la adquisición de dicha maquinaria y se deja de lado la comparativa de cotizaciones por parte de diferentes empresas para elegir la que nos ofrezca mejor calidad, precio, tiempo de entrega, garantías y días de crédito para liquidar la maquinaria.

Visiblemente queda que el jefe de compras omitió todo el proceso mencionado con anterioridad por acuerdos con la empresa Emplayes Automáticos S.A. de C.V. quien soborna al jefe de compras para que sea ha esta empresa ya mencionada a quien se le haga la compra sin considerar las faltas de garantías, el costo del flete que no se debería hacer ya que es en la misma ciudad y el pago de inmediato aun que las políticas de la empresa establecen 30 días para liquidar.

Desarrollo:

Sistema Empresa delicioso

[pic 2][pic 3]

Límite área de la empresa  

Conclusión:

Me identifico inmediatamente con este tipo de situaciones ya que yo laboro en la empresa Expor San Antonio S.A. de C.V. en el departamento de compras y sin lugar a duda existen este tipo de problemáticas en mi medio laboral.

Al solicitar cotización de algún material, servicio o maquinaria con diferentes proveedores para la comparación de calidad, precio y tiempo de entrega que son las rubricas con mayor importancia para nosotros, algunos proveedores al no verse beneficiados con la adquisición de lo solicitado nos llegan a ofrecer algún soborno para que ellos sean quienes nos surtan las ordenes de adquisición.

De igual manera se logra observar el abuso de confianza hacia la compra de despensa o papelería por mencionar algunos ejemplos, solicitando marcas de precios elevados olvidándose que debemos velar por las finanzas de la empresa.

Referencias:

Espinal (2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (160.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com