ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje Unidad 1 Sistemas de Calidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                            [pic 2]

Edgar Cervantes Centeno

Matricula: ES1921000979

Grupo: LT- LSCA-2001-B2-003

Sistemas de calidad

Ingeniería en Logística y Transporte

Evidencia de aprendizaje. Aplicando la calidad.

  • Grupo Ceres

Es un conjunto de empresas líderes en agronegocios en el Noroeste de México, la cual provee soluciones integrales al sector agropecuario. También cuenta con servicios logísticos, financieros, tecnológicos, entre otros.

Misión:

“Somos un grupo de empresas orientadas a satisfacer, con innovación y creatividad, las necesidades de nuestros clientes a través de productos y servicios de alta tecnología y calidad, creando desarrollo integral de nuestros colaboradores, comprometidos con la responsabilidad social.”

Visión:

“Ser líderes en impulsar el desarrollo económico, innovar productos, servicios, tecnologías y estrategias, y ser reconocido como uno de los grupos empresariales más valorados y respetados de México.”

Calidad:

“Nuestros servicios y productos cuentan con la más alta calidad. Hemos trabajado arduamente para que estos generen un valor agregado en respuesta a las necesidades de los mercados que atendemos.”

Algunas de nuestras políticas de calidad más significativas son:

  1. El fortalecimiento de nuestra competitividad, mejorando continuamente nuestros productos y servicios.
  2. Trabajar en equipo con proveedores de primer y segundo nivel, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de la organización y que operar dentro de un sistema de calidad.
  3. Fomentar la mejora continua, mediante la destinación del 5 % de nuestros ingresos para la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios.

[pic 3]

El grupo consta de 11 empresas con diferentes enfoques y giros; en ese grupo se encuentran:

ARMEX ®

Ofrece almacenamiento general y deposito de productos con servicios de valor agregado, de los cuales destacan:

  • Acopio de cosechas
  • Administración y distribución de inventarios[pic 4]
  • Servicios logísticos
  • Habilitación de bodegas
  • Depósito Fiscal

TRIPLE T ®

Es una terminal marítima, además ofrece servicios portuarios, los cuales son:

  • Atraque y muellaje de buques
  • Almacenamiento
  • Carga de camiones y tolvas de ferrocarril
  • Carga y descarga mecanizada
  • Envasado[pic 5]
  • Servicio de bascula

Grupo Ceres es una empresa de clase mundial; siempre tenemos la meta de mantenernos como líderes en nuestra región. Por lo cual, siempre estamos adquiriendo e instalando la más moderna tecnología y de esa manera cumplir con las necesidades de nuestros clientes y colaboradores, de esta manera nos mantenemos siempre a la vanguardia en el sector de los agronegocios.

La calidad en la organización se basa en el compromiso que tenemos cada uno de los trabajadores para poner todo nuestro conocimiento, habilidades y experiencia para lograr que los objetivos sean consistentes y eficaces; de esta manera podremos reducir costos, mejorar el desempeño personal e incrementar nuestra participación en la seguridad, comunicación, desarrollo y trabajo en equipo.

Trabajamos siempre para obtener la excelencia operativa, mediante el aseguramiento de la calidad, el aumento de la productividad, el enfoque al cliente, trabajo en equipo y, por último, pero no menos importante: la innovación y mejora continua.

Gracias al enfoque de calidad que nuestros dirigentes le imprimen a la organización, actualmente en nuestro portafolio contamos con clientes que son instituciones federales como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos. También somos proveedores de marcas transnacionales como Syngenta, Basf, Dow Agrocienses, entre otras.

No podemos dejar de lado a nuestros clientes locales, los cuales nos ayudan a fortalecer nuestra región y poner a Sinaloa en el contexto mundial de los negocios, algunos de ellos son: Grupo Alfer, Proagro del Noroeste, Aspros, Megasem, entre otros.

Nuestros productos y servicios tienen presencia nacional, principalmente en el norte y noroeste de nuestro país. Cada día buscamos incrementar nuestra presencia basándonos en el enfoque de garantizar nuestros productos bajo el concepto de máxima calidad, flexibilidad, agilidad, rentabilidad, precisión y seguridad.

Considero que la filosofía que maneja Grupo Ceres con respecto a la calidad, es similar a la que propuso Philip B. Crosby, ya que varios de los 14 puntos de su programa encajan a la perfección con la organización; la cual siempre está en busca de la mejora continua y la perfección en sus procesos, dándole un peso más que significativo a sus colaboradores, la alta dirección está comprometida con la calidad y el cumplimiento de los objetivos, se establecen metas y se fijan los objetivos para reducir errores, la calidad se da en función del ambiente de trabajo que existe en la empresa y se lleva en cada una de las áreas que intervienen en la fabricación de los productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (102.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com