ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje: Sistema de Corrupción


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  2.600 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ingeniería en Gestión de Proyectos.

Modulo: Pensamiento Sistemático.

Nombre de la actividad: Sistema de Corrupción

Evidencia de Aprendizaje: Sistema de Corrupción

Profesor Sergio Noé Hernández de Lira

Fecha: 27/09/2018

INTRODUCCIÓN

La empresa Delicioso es todo un sistema, mostrado el organigrama de la organización con cada uno de sus áreas; cada una de ellas aporta información por lo cual la interrelación es importante incluyendo a todos los empleados; en este caso se observa a Daniel en el área de compras con su Jefe  y los negocios que el lleva con un fin perjudicial para la empresa; también encontramos los desayunos que hacen los directores y el acuerdo que hacen con el coordinador de capacitación con la compra de insumos de mas con fines propios estado también de acuerdo el jefe de compras siendo este el ambiente de sistema.

Podemos llegar a inferir que la empresa Delicioso es un sistema abierto que interrelaciona con empresas externas en este caso proveedores, y al mismo tiempo internamente, llegando inferir todo el sistema de corrupción que se encuentra dentro de las áreas de la misma.

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

        

CONCLUSION

Al leer el caso de la empresa y ver cada uno de los elementos o áreas que intervienen en la misma comprendí que estamos rodeados de situaciones parecidas, en mi caso en el lugar donde laboro esta la área de administración, direcciones como sanidad, alumbrado público, jurídico, secretaria técnica, y estas influyen en todo personal; al ver que algunas llegar tarde, o salen en diferentes horarios, todos los demás lo hacen, el mismo ambiente te absorbe; otro punto importante está en el Secretario de la dependencia  que siempre busca sus interés sin importar el de los empleados. Esto me hace pensar que si desde el Secretario no se interesa por el ambiente de trabajo, los mismos empleados tampoco lo harán y empieza un circulo de corrupción entre todos y no se llega a un fin en común, solo queda a que como persona hacer lo mejor posible buscando cambiar este tipo de situaciones, desde llegar temprano, iniciar labores y hacer por lo que te pagan que es servir a la ciudadanía.

BIBLIOGRAFIA

Cabello, L. (2018). Taxonomia de sistemas. UVEG. Recuperado en 2018: http://avalicmod.uveg.edu.mx/pluginfile.php/27269/mod_page/content/9/lecturas/PS_U1_Taxonomia.pdf

Cepeda, F. (2011). Narcotrafico, financiación política y corrupción. Ecoe ediciones. Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com