ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de los modelos de negocios en Internet.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Evolución de los modelos de negocios en Internet.

El estudio del estado de las organizaciones en el mercado demuestra el importante valor que las empresas han adquirido gracias a Nuevas Tecnologías en el mundo digital y las fuentes de creación de dicho valor teniendo presente la relación entre clientes y proveedores.

Las relaciones que las empresas están desarrollando con sus clientes surgen de las oportunidades que ofrecen las fuentes  de valor y las inversiones tecnológicas que les permiten planear, ejecutar y evaluar los resultados de sus actividades con mayor efectividad.

Cada actividad es una etapa u oportunidad de valor que se manifiesta gracias a la información ya sea en las etapas del ámbito físico o virtual. El mundo virtual, es una fuente potencial de nuevos ingresos. Además, esa información ofrece oportunidades para desarrollar nuevas relaciones con los clientes a muy bajo coste.

Hoy, todas las empresas compiten en dos modelos de negocio: un modelo físico integrado por recursos que pueden ver y tocar, y un modelo virtual, que es un mundo aparte en el que los productos y servicios en forma de información digital. Los procesos para la creación de valor no son lo mismo en los dos mundos.


El modelo de valor trata a la información como un elemento accesorio al proceso mas no como una fuente de valor en sí mismo. Por ejemplo, los directivos en muchos casos utilizan la información que obtienen a sus inventarios, su producción, o a logística para ayudar al control de esos procesos, pero pocas veces la usan  para crear un nuevo valor para el cliente.


Las organizaciones que hacen dinero en el ámbito informático (mercado virtual) explotan exitosamente sus dos creaciones de valor en lugar de administrar una sola serie de procesos. Los dos procesos de valor (físico y virtual) deben ser administrados en forma distinta pero complementándolas entre sí. Usualmente las compañías reemplazan las actividades físicas por actividades virtuales y comienzan a crear valores paralelos a la cadena de valor físico.

Las principales fuentes de valor están relacionadas con los siguientes factores:

  • Reducir el ciclo de desarrollo de productos: el tiempo de diseño y desarrollo se está convirtiendo en un factor significante respecto de la habilidad para lograr participación de mercado, rentabilidad y supervivencia.
  • Reducir costos: La necesidad de controlar costos, con el correspondiente deseo de mejorar la productividad, continúa siendo un objetivo permanente, con especial énfasis en los trabajadores calificados.
  • Incrementar la calidad y el servicio al cliente: A medida que la competencia crece, el incremento en las expectativas de los consumidores respecto al tipo de respuesta que reciben de parte de las empresas, y está comenzando a cambiar la cultura y los procesos de muchas industrias.
  • Incrementar la respuesta del mercado: La única constante es el cambio. La necesidad y habilidad de responder a los cambios del mercado continúa al punto de requerir adoptar nuevas tecnologías para reaccionar rápidamente.
  • Nuevos modelos de negocios: El cambio continuo está presionando a muchas corporaciones a adoptar nuevos modelos de negocios, a desarrollar productos y trabajar en conjunto.

Como conclusión podemos decir que la  comunicación es la clave del éxito de las organizaciones, y la tecnología provee herramientas, estándares y nuevos enfoques para satisfacer los problemas de las empresas. Su ventaja primordial radica en su simplicidad y su altísima potencia, aunque todavía tenga puntos a perfeccionar, y que con seguridad, las nuevas generaciones de productos lo lograrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com