ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO TRADICIONALES Y BASADOS EN INTERNET.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

COMPARACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO TRADICIONALES Y BASADOS EN INTERNET

  • NETFLIX

Netflix ofrece mediante una tarifa plana mensual streaming multimedia (películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD por correo.

El negocio tradicional en este caso, serían los videoclubs a los cuáles tienes que ir para alquilar una película o serie y en 24 horas o 48 horas tienes que devolverlo. Sin embargo, por Netflix, puedes ver la película sin las prisas de tener que devolverla y te pueden enviar mediante correo el DVD que has comprado.

Netflix a través de Internet puede llegar fácilmente a todo tipo de clientes, mientras que un videoclub tan sólo a gente interesada en cinéfilos que tienen que tomarse la molestia de ir al sitio físico. Netflix está presente en todos los continentes.

Como es de esperar, el negocio de Netflix al ser por Internet, puede comercializarse mundialmente, por lo que su actividad puede llegar a cualquier ámbito geográfico que posea conexión a Internet.

  • SPOTIFY

Spotify es una aplicación/red social empleada para la reproducción de música vía difusión en continuo, disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry (multiplataforma).

El modelo de negocio tradicional en este caso, sería las tiendas de discografía. Para escuchar el disco de un cantante tenías que comprarte su disco por alrededor de 10€; y sin embargo mediante Spotify puedes tener toda la discografía del cantante por 10€ al mes y de todos los que quieras. Por lo tanto, el negocio tradicional de las tiendas de discografía ha ido desapareciendo.

Spotify puede llegar a cualquier tipo de cliente que tenga conexión a Internet. Es verdad que sus clientes son los amantes de la música, pero cualquier persona puede probar durante 30 días su versión Premium gratis y puede hacer que compren su servicio.

Actualmente, Spotify comercializa en 58 países distintos, estando presente en todos los continentes exceptuando África.


  • TRIVAGO

Trivago es un buscador de precios de hoteles online que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en Internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.

El modelo de negocio tradicional serían las agencias de viajes físicas. Antes tenías que ir a una agencia de viajes físicas para informarte de los distintos paquetes de viaje o de los precios de hoteles para viajar (tenías tu propia idea de a dónde ir o bien te aconsejaban ellos) Sin embargo ahora con este tipo de buscadores, puedes encontrar una variedad extensa de lugares a dónde ir al mejor precio sin tener que moverte de casa, por lo que es una gran ventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com