ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocios En Internet


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET

ROBINSON JEFFREY CORAL PALCHUCÁN

PROFESOR:

MIGUEL AEJANDRO CASTRO

ELECTIVA EMPRESARIAL

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

26 – 05 – 2014

Modelos de negocio en Internet

Si algo caracteriza a los negocios online es la diversidad de modelos de negocio que nos podemos encontrar. Desde negocios unipersonales que facturan muchísimos de pesos colombianos al mes a gigantes como Google, no hay otro sector más complejo y a la vez más apasionante que el de los negocios en Internet.

A continuación voy a definir y a poner ejemplos de distintos modelos de negocio en Internet.

Negocios basados en Marketing de afiliación:

Son negocios en los que se promocionan productos de terceros a cambio de una comisión. Son muy populares en Internet porque existen gran cantidad de programas de afiliación y entre ellos destacan marcas conocidas como Apple, Linio, Zalando, El Corte Inglés, Decathlon y un sinfín de marcas.

Los programas de afiliación más conocidos en Internet son:

• Amazon

• EBay

• Clickbank

• Comission Junction

• Zanox

• E-Junkie

Los modelos de negocio basados en Marketing de afiliación suelen evolucionar hacia dos tipos de negocio:

Blogs y portales de contenido: Suelen ser negocios unipersonales o pequeñas empresas que monetizan el contenido (gana dinero en Internet) a través del Marketing de afiliación. Ejemplos: blogs de viajes, portales de contenido sobre fitness, empleo, dietética, o tecnología (venta de Smartphones y Tablets).

Grandes empresas: Normalmente estos proyectos comienzan siendo Startups que reciben inyecciones de capital hasta que se hacen populares en el mercado de masas. Yo las llamo grandes empresas por el nivel de ingresos, pero no tienen que tener necesariamente un gran número de empleados. Ejemplos: Rastreator, Rumbo, Skyscanner, Booking.

Negocios basados en publicidad:

Estos modelos de negocio se basan en recibir ingresos cada vez que un visitante acude a tu web o app móvil, clicka sobre un anuncio o registra sus datos.

Los pagos se pueden recibir por distintos criterios:

• CPM: coste por mil impresiones.

• CPC: coste por click.

• CPL: coste por lead (potencial cliente de un tercero).

Estos modelos se han hecho muy populares en Internet, al ser uno de los modelos de negocio más sencillos en cuanto a infraestructura y desarrollo de negocio. Basta un hosting low cost, y unas cuantas personas que redacten contenido orientado a SEO para comenzar a generar los primeros ingresos.

En la actualidad se pueden generar ingresos por publicidad de dos maneras:

Mediante sistemas de pujas: Al igual que en una subasta los anunciantes compiten por determinadas palabras clave (términos de búsqueda que introducen los usuarios), ofertando un precio para mostrar su anuncio en una web o buscador. Existen multitud de programas para recibir ingresos por publicidad, siendo el más popular el de Google Adsense.

Mediante un sistema de reserva o patrocinio: Contactando directamente con empresas que estén relacionadas con una temática específica y haciéndoles paquetes de ofertas para se anuncien en tu web. Esto es lo que suelen hacer portales de contenido o periódicos digitales con su espacio.

Y una de muchas empresas basadas en publicidad es: Google AdWords, ya éste que es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic. En la parte de los dueños de páginas web, éstos cobrarán en función del número de clics que los anuncios en su página web hayan generado.

Los anuncios patrocinados de AdWords aparecen en:

• Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com