ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de Negocios en Internet


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

unid.

estrategia de marketing

wasumara

Modelos de Negocios en Internet

Juan Jose Gutierrez Mora

December 2021

Índice.

  1. Introducción

  1. Objetivo de la propuesta
  1. Planteamiento del problema
  1. Desarrollo de la propuesta (estrategias, soluciones) con base en los temas del curso
  1. Conclusiones
  1. Bibliografía
  • Introduccion.

La razón de realizar esta actividad es buscar estrategias que ayuden a incrementar las ventas en la empresa Wasumara Brewing co. es una cervecería artesanal ubicada en la ciudad de san luis potosí que busca ofrecer en sus productos una cerveza de alta calidad elaboradas con cereales y un mínimo de 85% de malta. Hoy en día esta empresa cuenta con 7 tipos de cerveza que van desde las ales hasta las stout, ofreciendo una gran variedad a los clientes ofreciéndoles en 101 puntos de venta donde se incluyen bares, restaurantes, hoteles, barberías etc… logrando así una amplia distribución de su producto en la localidad, Actualmente el cierre de restaurantes ha puesto en la cuerda floja la empresa lo que nos hace detenernos un poco en el camino para establecer nuevas estrategias y buscar incrementar las ventas.

  • Objetivo de la propuesta.

El objetivo de la propuesta es vender, ganar mercado, ser rentables y posicionarnos como marca en el estado: y como haremos esto:

  • Planteamiento del problema.

Las ventas de la empresa Wasumara bajaron un 50%, lo que pone en números rojos a la empresa.

Se sugiere buscar nuevas alternativas de venta, de que forma, promociones en redes sociales, usando las plataformas de Facebook, Instagram, Twitter, etc, se puede buscar contratar una empresa que se encargue de realizar campañas de publicidad en redes sociales lo que nos ayudara a incrementar clientes de publico en general, sabemos que nuestros mayores clientes eran los restaurantes pero debemos de dar un giro completamente para buscar nuevos mercados, también se me ocurre participar en mercados locales.

Para muchas personas, hablar de cerveza es simplemente referirse a un “refresco”, el cual es adquirido en bares a bajo precio y generalmente visto como un trago previo a otros de supuesta mayor distinción. Sin embargo, los que conocen el sector, saben que la cerveza artesanal destaca por sobre su contraparte industrial en aspectos como calidad, variedad, distinción y como una excelente alternativa para ser servida con los platos principales de una reunión, no sólo limitándose a una suerte de aperitivo.

Las instancias en que se sirven, los lugares, la compañía, la comida, todo contribuye a que una cerveza artesanal se vea como algo especial, por lo cual además se está dispuesto apagar la calidad. Es decir, el consumidor de cerveza artesanal paga en promedio unas seis veces más por equivalente cantidad de cerveza común, lo cual se deduce fácilmente al comparar los precios de ambas alternativas. Beber una cerveza no es solamente un instante, significa pasar un buen momento, obtener nuevas experiencias, probar productos originados en otras culturas. De allí se desprende que la industria de la cerveza artesanal tiene alcances bastante favorables a corto y largo plazo en el país. El consumo de cerveza es parte de un estilo de vida que se está desarrollando, complemento de un estilo de cultura gastronómica. En cuanto a su venta, no sólo se limita a la venta directa, ya que son muchos los bares, restaurantes y eventos de diversa índole que actualmente han visto en la cerveza

un producto necesario en su carta y por tanto lo requieren.

  • Conclusiones.

Del anterior análisis se puede ratificar lo mencionado por los entrevistados expertos. La cerveza artesanal se ha visto como un producto apreciado por los diversos segmentos, siendo los rangos etarios dos y tres los de mayor potencial respecto a su disponibilidad a pagar y la frecuencia de consumo de cerveza artesanal, por lo que han de ser losprincipales segmentos de consumidores. La principal frecuencia de consumo se da en bares, seguido de restaurantes, por lo que son los principales clientes de cerveza artesanal considerando el usuario final. En cuanto a género, no existen marcadas diferencias que merezcan una particular diferenciación y respecto a nacionalidad, el extranjero presenta una mayor disponibilidad de pago, por lo que se supone un potencial mercado para productos más selectos, que han de presentar precios algo más elevados.

  • Bibliografía.

Gerlach, "Entrevista," Alma Cerveza, no. 1, pp. 20-26, Julio 2010.

M. Lastra, M. Herrera, and H. Rivera, "Factibilidad económica de una cervecería artesanal en la Región de Coquimbo," Universidad Católica del Norte, Coquimbo, Memoria de Título 2009.

H. Cangas, F. Domínguez , and C. Herrera, "Estudio sobre la factibilidad económica de una planta de cerveza artesanal," Universidad Nacional de la Pampa, Facultad de Agronomía, Santa Rosa, Argentina, Tesis de Grado 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com