ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de la labor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

El título de la obra es muy claro, la decisión más difícil, es la que debe tomar Anna, sobre seguir viviendo una vida normal con su cuerpo emancipado o darle unos cuantos meses o semanas de vida a su hermana. Durante la historia sucesos donde la madre y su familia ayuda a la autoestima de Kate ocurren, tal como donde la mamá se rapa, ya que su hija se sentía fea y sin ganas de salir a que la viera la gente.

En el juzgado de la emancipación del cuerpo de Anna, cuando se le interroga ella dice “Kate se quiere morir”, por lo cual su decisión fue no donar la médula ósea y dejar que Kate muriera, lo cual demuestra que Anna era una hermana fiel a Kate aunque estaba contra la espada y la pared, ya que, Anna la quería mucho y no hubiera querido que Kate muriera, sin embargo, esa fue la decisión de Kate, aunque, uno de sus deseos finales, era ir a la playa. Para ese momento Kate ya era una persona débil, había perdido al posible amor de su vida, con el que había compartido momentos únicos, este era, Taylor Ambrose, un joven con cáncer que había sufrido cosas muy similares a las de Kate, por lo cual la comprendía muy bien.

Como trágico final, ocurre lo esperado, la muerte de Kate, sus familiares sabían sobre el reloj que cargaba para que su muerte llegara y la fueron a visitar al hospital para darle el último adiós, su madre resignada por no poder salvar a su hija al visitarla no quiso hablar con ella pero se acostó junto a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ella y minutos más tarde muere. La familia siguió su camino, Jesse, el hermano, continuó sus estudios, La madre volvió al trabajo y el padre aconsejaba a otras personas, ya que tenía bastante experiencia, el problema de Kate lo fueron resolviendo poco a poco como cualquier familia lo haría, lo pudieron haber tomado como experiencia de vida o simplemente pasar esa etapa y empezar otra con una hija a la que no tomaban mucho en cuenta y un hijo que en los momentos de Kate era un simple vagabundo.

En el desarrollo de la historia se tratan valores como la solidaridad, tolerancia, entusiasmo, etc. En mi opinión Anna si tenía el derecho de decidir sobre su cuerpo, ya que era usado sin su consentimiento, aunque probablemente lo diga solo porque lo puedo comprender más por mi edad, sin embargo otro factor es que Kate quería morir, tal como lo dijo Anna. Esta emotiva historia toca el corazón de cualquiera ya que es un problema que puede ocurrirle a cualquier persona de la noche a la mañana, n ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Ensayos relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com