ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examenes del bloque 1 y 2. CONOCIMIENTOS AERONAUTICOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Exámen  •  3.824 Palabras (16 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 16

Exámenes del bloque 1 y 2 durante el año:

CONOCIMIENTOS AERONAUTICOS:

En el lado aire de los aeropuertos comerciales se encuentran: La rampa, la plataforma, los hangares, las calles de rodaje, las pistas, las áreas de soporte a la operación como bomberos, servicios de rampa y  mantenimiento.

Un avión es un aparato más pesado que el aire, provisto de alas y  propulsado por uno o varios motores.

A los aviones comerciales de Argentina se los identifica a partir de La matrícula, compuesta por las letras LV y la combinación de 3 letras más entre AAA y ZZZ.

Considerando el fuselaje y la cantidad y tipo de motores, los aviones se clasifican en. Aviones turbohélice, turborreactor, turbofan, de fuselaje ancho o angosto, bimotores, trimotores y cuatrimotores.

Cuando un avión comercial está en la plataforma próximo a partir, el acceso de los pasajeros se realiza por Las puertas de la izquierda del avión.

Internamente, el fuselaje de un avión se divide en: cabina de mando, cabina de pasajeros y bodegas de carga.

Considerando la estructura vertical de la atmósfera, los aviones comerciales subsónicos, operan en La tropósfera.

El hielo acumulado en alguna de las superficies externas del avión puede: Reducir su eficiencia y capacidad de vuelo ocasionando pérdida de sustentación; Provocar vibraciones en sus componentes estructurales, Causar dificultades en los movimientos de los mecanismos de las superficies de control, frenos aerodinámicos y tren de aterrizaje, Provocar indicaciones erróneas del instrumental de abordo.

En las alas de los aviones se encuentran las siguientes superficies móviles: Alerones, que se utilizan en maniobras de giro. Spoilers, que se utilizan cuando el avión toca el suelo en el aterrizaje, impidiendo que vuelva a elevarse. Flaps y Slats, son llamadas superficies hipersustentadoras ya que se utilizan para brindar mayor sustentación en el despegue y el aterrizaje.

Considerando los sistemas de provisión de oxígeno fijo del avión, podemos afirmar que Alimentan las máscaras de cabina de comando y  las de cabina de pasajeros.

Entre los elementos incluidos en la MEL se encuentran: PBE, ELT, matafuegos, detectores de humo, oxígeno portátil con sus máscaras, megáfonos, etc.

La PSU es La unidad ubicada en la cara inferior del portamantas que contiene los elementos de confort para el pasajero.

Las funciones principales de los elementos del empenaje son: El estabilizador vertical con el timón de dirección es responsable del movimiento de guiñada y el estabilizador horizontal con el timón de profundidad es responsable del movimiento de cabeceo.

Los aviones vuelan porque, El diseño de las alas hace que se genere una diferencia de presiones entre su parte superior e inferior al atravesar la masa de aire. Opera la interacción entre la fuerza de sustentación y el peso y el empuje y la resistencia.

Los elementos de seguridad que se encuentran en el interior de un baño de una aeronave son: Extintor de fuego automático, llave para corte de suministro de agua, sensor de humo,  caja de máscara de oxígeno.

Se denomina Estación de TCP a: El lugar en la cabina de pasajeros donde se encuentra el trasportín, los elementos de seguridad y los paneles de control.

Se denomina turbulencia a una agitación de la atmósfera, en una capa de aire de espesor variable. Por su intensidad una turbulencia fuerte puede producir: Violenta fuerza contra los cinturones de seguridad y cambios abruptos de altitud con variaciones de velocidad.

Los Cumulus Nimbus son muy blancos con la base muy oscura, de tamaño gigantesco y producen fuertes tormentas, granizo y mucha turbulencia.

El aire que circula en el interior de la cabina proviene de la primera etapa del compresor del motor y se utiliza  para presurizar, respirar y aclimatar.

Desde el punto de vista comercial, los horarios de todos los vuelos que ofrecen las compañías aéreas se expresan en la hora oficial local de cada ciudad.

Desde el punto de vista técnico, se utiliza la Hora Universal Coordinada UTC, también conocida como hora Zulú, que  coincide con la hora local en Greenwich.

Situación: Coordenadas geográficas.

Giro Compás: Control direccional.

Tubo pitot: Velocidad a través de la presión.

Instrumento primario de vuelo: Horizonte artificial.

Variómetro: Velocidad vertical.

Nudo de tormentas: Radar meteorológico.

HUD (Head Up Display): Síntesis de datos críticos.

Ayuda en aproximación y aterrizaje: ILS (Instrumental Landing System).

Separación mínima vertical: Niveles pares e impares.

FIR: Espacio aéreo controlado nacional.

Sobre cenizas volcánicas:

El volcán de Redoubt, cerca de Anchorage Alaska, comenzó a entrar en erupción el 14 de  diciembre de 1989. Al día siguiente, un 747-400 accionado por los motores de GE CF6-80C2 entró en una nube de ceniza a 25.000  pies   de altura y experimentó el fallo de todos sus motores, sus  cuatro   motores.

Durante el descenso, el 747 entró en una capa delgada de nubes de aspecto fibroso y color gris azulado, alto stratos cuando repentinamente el exterior se puso muy oscuro. La tripulación también vio fuegos de San Telmo   en  los parabrisas. Al mismo tiempo, el polvo pardusco con un olor a sulfuro entró al avión.

Sobre coordenadas geográficas y husos horarios:

El círculo máximo que divide a la Tierra en dos hemisferios: Norte y Sur, es el Ecuador. Los horarios de todos los vuelos comerciales que ofrecen las compañías aéreas se expresan en horas locales. Las coordenadas geográficas de la ciudad de Madrid son: Latitud    40° 26' Norte y Longitud   3° 42' Oeste.

Cuando en Nueva York son las 11 PM en la ciudad de San Francisco son 3 horas más temprano.

Sobre las nubes:

Los stratus producen poca  visibilidad y en ocasiones pueden generar turbulencias muy leves.

Las nubes altas Cumulus Nimbus   indican gran inestabilidad y fuertes turbulencias.

Las nubes Alto Stratus   producen precipitaciones de forma continua. Cuando pasa un frente frío puede haber tempestades.

Sobre meteorología básica:

La más importante de las capas de la atmósfera es la tropósfera, Que se extiende hasta 10 o 20 km de altura, porque allí es donde se desarrolla actividad aeronáutica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (226.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com