ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Docente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Como maestro practicante he vivido diversas experiencias y en el mes de marzo se presentó la oportunidad de ir absolutamente solo a la Escuela Primaria Nueva creación, con 38 alumnos y ubicada en el fraccionamiento las brisas.

En este apartado daré a conocer lo más relevante de mi interacción con los alumnos, el trabajo escolar y sobre la organización y desarrollo de la clase, lo cual es de suma importancia para un alumno practicante.

Los alumnos del 4º B se vieron obligados a recibir mis enseñanzas sobre las asignaturas de Español, Matemáticas y Educación Física. En español se vio el proyecto leer cuentos o leyendas de la cultura indígena mexicana y sinceramente se vio muy limitado alcanzar el objetivo prediseñado, ya que con los ensayos del himno nacional y bailables de primavera los alumnos salían constantemente y me quedaba con la mitad del grupo, entonces el brindar el tema no resultaría beneficioso para nadie, el retraso fue total y manipulo mi práctica. Se explicó lo más relevante de la cultura indígena y se leyeron unos textos, de los cuales se obtuvieron ciertas actividades específicas, platicamos de lo leído y se hicieron pequeñas bromas sin salirse del tema.

En matemáticas se abordaron tres lecciones sobre el área y perímetro de figuras poligonales, área del rectángulo y unidades de superficie cm2, dm2 y m2, afortunadamente en esta asignatura se avanzó de manera positiva, sin embargo, aun así no se finalizó con la planeación establecida. En este ámbito los alumnos participaron con mayor actitud, manipularon material didáctico y se involucraron fácilmente, me agrado mucho que les haya interesado formar figuras poligonales con medidas específicas porque se reunieron en equipos y tuvieron que pensar como formarla y obtener el resultado correcto, fue más dinámico que en español.

En educación física los alumnos participaron adecuadamente, pero como la actividad física a realizar consistió en cooperación, solo actuaban dos equipos a la vez, sobrando otros cuatro, trataba de llevar un objeto en la cabeza y en un área limitada cinco objetos dispersos para que con el apoyo de los demás recojan de uno por uno sin que se les caiga el implemento, ya que por el contrario se quedaban inmovilizados hasta que alguien más del equipo detenidamente restablezca el implemento, trasladando los objetos a un “armario”, al juntar todos aquí el equipo gana. Como solo participaban ciertos alumnos y ya no tenía compañero practicante si se me dificulto un poco o me puse nervioso al saber que los demás no participaban, en un principio se mantuvieron tranquilos pero posteriormente a otros no les agrado la actividad y andaban haciendo diversas actividades extras que perturbaron mi trabajo. Otro día salimos y jugamos al calabaceado pero en compañía de otro grupo de 4º y sinceramente se divirtieron al interactuar con otros niños, al final no querían regresar al salón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com