ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias internacionales de gobierno electrónico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Experiencias internacionales de gobierno electrónico

Christian Moreno Isami

Gestión Digital

Instituto IACC

19/03/2019


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Describa con sus propias palabras y evalúe su aplicabilidad en Chile de tres experiencias de Gobierno Electrónico desarrolladas a nivel internacional.

Experiencia iniciativa electrónica desarrollada en Sudáfrica:

Iniciativa,  la iniciativa buscar entregar  a los ciudadanos la capacidad de consultar y revisar leyes y proyectos de leyes. Este proyecto además permite efectuar una serie de sugerencias en el proceso de formulación de políticas públicas, fortaleciendo la participación ciudadana.

Aplicabilidad en Chile: Yo considero que la iniciativa electrónica de desarrollar vía gobierno electrónico, la capacidad para que los ciudadanos vean y revisen las leyes y proyectos leyes y potenciándolas con la información de por quién y cómo votan nuestros representantes ayudaría de sobre manera en los proceso de participación ciudadana para la formulación de políticas públicas, además de mejorar la calidad de la democracia.

Creo que en el chile actual cuenta con el apoyo técnico para realizar esta labor y la capacidad publica privada y ciudadana para darle utilidad.

Experiencia iniciativa electrónica desarrollada en Egipto

 La principal iniciativa en materia de Gobierno Electrónico desarrollada en egipto, están en función de una redefinición y consecuente fortalecimiento de las relaciones entre las autoridades gubernamentales y la ciudadanía.

En ese sentido, Egipto ha dado inicio a un proceso de provisión de servicios gubernamentales más accesible, lo constituyen los mecanismos de registro de nacimiento y la generación de certificados de registro civil, los que pueden ser obtenidos mediante sitios web de Internet estatal. Aplicabilidad en Chile: Quise tomar esta iniciativa del gobierno electrónico de Egipto, pues en chile se lleva a cabo una iniciativa muy parecida desde hace un tiempo, con la clave única del registro civil para hacer trámites en línea a todos los sectores de la poblacion; esta semana pudimos ve en distintas noticias como esta iniciativa del gobierno electrónico tomaba más fuerza, aumentando en 14, la cantidad de nuevos trámites a realizar de forma web.

De esta forma, ha sido evidente la trasformación tradicional en cómo los ciudadanos se empiezan a utilizar los  servicios del gobierno electrónico idealmente más que los del gobierno físico. s

Experiencia iniciativa electrónica desarrollada en México

El Gobierno de México ha iniciado una iniciativa de contratación de servicios y bienes por parte del Estado denominado Compranet. Esta iniciativa nace como solución a los altos niveles de corrupción presentes en la sociedad mexicana, automatizando todos los procesos de compras por medio del Compranet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com