ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exterior de las condiciones de la Universidad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

MACROAMBIENTE EXTERNO

* Demografía: No tiene como preferencia cierta población, sin embargo para adquirir sus servicios deben tener en cuenta su certificado de aprobación nivel de educación media académica y obviamente el poder económico para adquirir a este servicio (aunque la universidad tiene proyectos para aquellas personas que quieran estudiar).

* Condiciones económicas: La Universidad Cooperativa Ofrece sus servicios para aquellas personas con estrato social entre 3-4… En esta etapa UCC se encuentra en un periodo de Prosperidad ya que ha aumentado sus programas académicos, sedes por todo el país, metodología, nivel de educación etc.

* Competencia: Esta siempre en contacto con aquellas entidades que brindan nivel de educación superior entre ellas podemos mencionar: universidad San Martin, Catolica, Incca… (partiendo del valor de los servicios, programas académicos)

* Fuerzas sociales y culturales: El cambio de género no es factor que tenga mayor impacto en la universidad esta propone diferentes horarios de estudio para mayor comodidad de los clientes y/o consumidores, ya que hablamos de personas que ocupan su gran parte del día a su labor de trabajo un ejemplo se puede notar en la carrera “Mercadeo” gran parte de los estudiantes son trabajadores por ende se abre un horario nocturno para que estas personas adquieran el servicio.

* Fuerzas Políticas y legales: La Universidad al ser una organización sin animo de lucro su carga tributaria es menor (impuestos) ya que no persigue fines de lucro. Además presta un servicio público la cual es la educación. por lo cual se encuentra bajo la vigilancia del ministerio de educación, obviamente se debe tener ciertos patrones para cumplir su servicio como la aceptación de programas académicos entre otros.

* Tecnología: Gracias a su tecnología su publicidad ha aumentado, por ejemplo el uso de páginas web, redes sociales como lo es Facebook, el manejo de timotel, su campus o el mejoramiento de la parte administrativa (computadoras), las instalaciones sus edificaciones a prueba de sismos. Garantiza una seguridad para los clientes, consumidores, y personal de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com