ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENOMENOS ECONOMICOS. DESEMPLEO


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

DESEMPLEO

1.- ¿Cómo afecta el fenómeno económico en la economía de tu familia?

Afecta en el sentido que al no haber ingresos económicos en el hogar; las personas entran en desesperación pues no cubren las necesidades necesarias de supervivencia como alimentos, servicios básicos, educación, pago del hogar (renta o mensualidad a crédito), y por ende se dejan de cubrir otras necesidades que para nosotros son primordiales.

En algunas familias afecta cuando la mayoría de los miembros no tienen empleo que empiezan a robar, secuestrar, incluso asesinar con tal de llevarse unos pesos. Pero desgraciadamente estas personas cuando lo que aprenden es ese y se reproducen 012

En mi caso, yo actualmente estoy desempleada mis papas no, pero me afecta que estoy limitada en ciertas necesidades que yo desee cubrir y no puedo pues vivo limitada de un dinero que me dan ellos, mis necesidades básicas si se cubren. Pero de ser recién egresada (carrera de derecho) y no tener experiencia te dejan de dar oportunidades y eso es un efecto domino que va generando problemas a la larga. Actualmente estudio la carrera Administración de las Finanzas para tener dos carreras, mas preparación académica y ser más “atractiva” en el mundo laboral.

2.- ¿Cómo impacta este fenómeno en lo proceso de producción de bienes o servicios?

Impacta cuando el número de unidades familiares que participan de las actividades productivas es menor (desempleo), lo que conlleva a que la presencia de compradores que están dispuestos y pueden comprar algún producto o servicio al precio que se les ofrece no dispongan de ingresos suficientes por cuanto no tienen empleo, esto ocasiona que las unidades productivas bajen sus niveles de producción y no se pueda continuar con el ciclo económico normal por cuanto se da una brecha en la demanda, adicionalmente el desempleo trae consigo una pérdida en el nivel de ingresos en los gobiernos, por cuanto deja de percibir impuestos que el trabajador y la empresa aportaba normalmente mientras desempeñaba éste su trabajo, a esto se suma los egresos que tiene que realizar la administración pública por concepto de subsidiar a los desempleados.

3.- ¿De qué forma puede contribuir el estado (gobierno federal, estatal o municipal) a regular este fenómeno y su impacto en los procesos productivos de la sociedad?

Hay algo que se llama Tasa de Desocupación que quiere decir el porcentaje de la población que es económicamente activa (PEA). Se refiere a las personas que no trabajaron ni siquiera una hora durante una semana referenciada a una encuentra hecha por el INEGI,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com